viernes, 24 de agosto de 2007

Venezuela le echó un susto a Canadá

La vinotinto cayó 80x73

Los criollos llegaron igualados a 70 cuando sólo faltaba 1,48 minutos para el final

LAS VEGAS - Venezuela luchó el jueves con alma y corazón durante todo el partido, pero el esfuerzo no le alcanzó y perdió ante Canadá 80-73, en la segunda jornada del Preolímpico de las Américas de básquetbol.

El delantero venezolano Héctor Romero fue uno de los grandes protagonistas al encestar 23 puntos, pero el quinteto "vinotinto" terminó encajando su segunda derrota en un choque por el Grupo B. Canadá, que venía de caer ante Brasil, se recuperó y quedó con marca de 1-1.

El partido estaba empatado 70-70 faltando 1.48 minutos para el final y Venezuela se fue arriba momentáneamente 71-70 cuando Romero encestó uno de dos tiros libres.

Pero los canadienses aseguraron el juego con una canasta de dos y un par de tiros libres de su estrella Samuel Dalembert. Jermaine Anderson también fue decisivo con dos puntos.

Dalembert, de los Sixers de Filadelfia, fue el mejor por Canadá con 18 puntos y ocho rebotes. El base Anderson, con tres triples en cinco intentos, terminó con 17.

Los jóvenes venezolanos complicaron a los canadienses, particularmente el delantero Romero, el base Greivis Vásquez y los centros Miguel Marriaga y Luis Bethelmy que defendieron como leones los tableros. Vásquez encestó 9 puntos y fue el mejor en asistencias con seis.

Marriaga anotó 11 puntos y tuvo seis rebotes. Bethelmi logró siete rebotes.

Canadá se impuso en el primer cuarto 18-16 y se fue al descanso con una ventaja de apenas tres puntos (37-34). En esos dos primeros periodos, Romero fue la sensación al anotar 15 puntos, incluyendo dos triples en tres intentos.

Pero en el segundo, los venezolanos perdieron la puntería en los tiros desde afuera, en tanto que por Canadá iba creciendo la figura de Dalembert, un haitiano que recibió recientemente la nacionalidad de ese país.

El tercer cuarto fue igual de peleado. Romero logró su tercer triple y Marriaga aportó en ese periodo nueve puntos y logró cuatro rebotes para no dejar que se alejaran los canadienses.

Pero un par de triples de Anderson le dieron respiro a los canadienses, en un partido celebrado en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, que lució vacío. (AP)

No hay comentarios: