viernes, 24 de agosto de 2007

Arroyo despierta y Puerto Rico vence a Panamá 108-67 en torneo FIBA-Americas

LAS VEGAS, EEUU (AFP) - Puerto Rico contó con su estrella de la NBA Carlos Arroyo cuando más falta le hacía, y derrotó este jueves a Panamá 108-67 para mantener sus esperanzas clasificatorias en el Preolímpico de básquetbol FIBA-Américas, que se juega en Las Vegas (Nevada).

Arroyo, que en el primer choque perdido por los boricuas ante México estuvo apagado, se reivindicó ahora con 16 puntos y ocho asistencias para darle al conjunto isleño su primer triunfo en el Grupo A del certamen.

Puerto Rico jugó sin su otro NBA, el base reserva José Juan Barea (Dallas Mavericks), quien cumplió el primero de dos juegos de suspensión por faltar el respeto a un árbitro en el choque contra México.

Por los de la Isla del Encanto sobresalieron también Ricky Sánchez, con 19 puntos, Carmelo Lee con 17 y Elías Ayuso con 13. Por los canaleros el más destacado fue Regis Forbes, con 19 cartones.

Los puertorriqueños regresarán a la arena Thomas and Mc Center el viernes, para enfrentar al campeón olímpico Argentina.

Panamá practicamente tiene pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda, ya que encajó su segundo revés luego de tropezar en el debut ante Uruguay.

El torneo reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. Los que ocupen los lugares del tres al cinco irán a otro Preolímpico en el 2008 en Europa.

Los boricuas, que tampoco contaron con el alero Rick Apodaca, lesionado en un tobillo, salieron con el pie en el acelerador desde el primer cuarto y con una mejor puntería que en su partido anterior, lo que les posibilitó irse al descanso de la primera mitada con margen favorable de 53-31.

Ricky Sánchez, con 13 puntos, Arroyo (11) y Ayuso (11) fueron los inspiradores de ese primer tramo.

En el complementario Puerto Rico tuvo uno de sus mejores últimos cuartos en la era del técnico Manolo Cintrón, y se desbordó con 32 puntos merced a la buena efectividad de los tiros desde el perímetro conseguidos por Sánchez, Lee y Ayuso.

Los ganadores tuvieron una efectividad de 55% (39 canastas en 71 lances), aunque cedieron en los rebotes 37 a 41.

Puerto Rico 108 (28-25-23-32)
Panamá 67 (20-11-20-16)

Puerto Rico: Carlos Arroyo (16), Elías Ayuso (13), Peter John Ramos (9), Angelo Reyes (11), Carmelo Lee (17). Después entraron: Filiberto Rivera (8), Ricardo Sánchez (19), Angel Figueroa (9), Alex Falcón (2), Héctor Valenzuela (4). DT: Manolo Cintrón.

Panamá: Jamar Warren (13), Danilo Pinnock (8), José Lloreda (13), Antonio García (4), Gary Forbes (19). Después entraron: Joel Muñoz, Jamaal Levy, Desmond Smith (5), Amir Alvarado (3), Rogelio DeGracia (2). DT: Vicente Duncan.

No hay comentarios: