viernes, 3 de agosto de 2007

Gob. argentino y Ginóbili acuerdan construir estadio

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno argentino y la fundación Emanuel Ginóbili firmaron el viernes un acuerdo para construir un estadio de baloncesto en Bahía Blanca, ciudad natal de la estrella de los San Antonio Spurs de la NBA de Estados Unidos.

En la firma del acuerdo celebrada en la sede central del Banco Provincia estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y el jugador "Manu" Ginóbili, quien se encuentra de vacaciones en Argentina.

"Esto es algo realmente genial," dijo el jugador argentino, después de anunciarse la construcción de un estadio para 8.500 espectadores sentados.

El Gobierno se hará cargo del 50 por ciento de los gastos que demandará la obra y el resto será financiado por la Fundación Ginóbili.

El gobernador Solá expresó su deseo de que surjan "muchos jugadores más como Manu."

"El deportista tiene una clara visión de la unión que hay entre desarrollo y deporte y el estadio ayudará a jerarquizar el deporte," destacó Solá.

Según calcularon las partes, la construcción del estadio rondaría los 10 millones de dólares y sería construido en un año y medio.

"Estas cosas no se sueñan (...) Que el gobernador haya pensado en mí para hacer un estadio de esta magnitud es algo que no me hubiera imaginado. Ojalá que pueda ser parte del estreno junto con la selección argentina," expresó Ginóbili.

No hay comentarios: