viernes, 3 de agosto de 2007

COMUNICADO DE PRENSA - Selección Nacional, las cosas n o se hacen bien

Lamentamos informar un nuevo y desafortunado accionar de la Confederación Argentina de Básquetbol, que por medio de un comunicado de prensa emitido en el día de ayer, dio de baja al jugador Matías Sandes.

Matías Sandes sufrió una distensión muscular durante el Panamericano disputado en Río, situación que lo marginó de los partidos mientras efectuaba trabajos kinesiológicos. Una vez de regreso al país, el citado jugador NO fue evaluado por el cuerpo médico de la CABB , hecho que lo llevó a continuar con la rehabilitación por su cuenta, motivado por sus ganas de cumplir con la próxima convocatoria.

En el día de ayer, una empleada de la Confederación Argentina de Básquetbol se puso en contacto con el jugador y sin mediar explicación le informó solamente que no viajara a la ciudad de Mar del Plata. Simultáneamente con este llamado, se enviaba un comunicado con su baja de la Selección.

Este no es un caso aislado. Se suma al de Raymundo Legaria por ejemplo. Con una imprecisa respuesta de la Cabb en lo que se refiere a los salarios caídos que desgraciadamente deberá afrontar este jugador en 5 meses de inactividad.

Sumemos también la lesión del Sub 19 Enzo Ruiz, al cual tampoco se le está haciendo un seguimiento, sino que los médicos de su club, Quimsa de Santiago, se están ocupando del tema.

Insistimos desde este lugar que se está procediendo mal. Insistimos que el status de la Selección es uno solo, no importa quien integre los diferentes planteles debe darse el mismo tratamiento a cada uno de los jugadores.

No estamos hablando de temas menores, se trata de jugadores profesionales y sus carreras deportivas. Que el personal idóneo omita comunicar al jugador de su corte, es desprolijo. No proveerle la atención médica que corresponde es grave.

Esperamos se tome conciencia de lo delicado de los hechos, que alguien se ocupe de solucionar estos temas y de evitar males aún mayores.

Asociación Argentina de Jugadores de Básquet

No hay comentarios: