viernes, 3 de agosto de 2007

FIBA-AMERICAS NEWS 49

Semana del 5 al 12 de agosto

ARG- Selección preliminar

La Confederación Argentina de Baloncesto, anunció los nombres de los jugadores que conforman la Selección que enfrentará a la de España, actual campeón mundial, en un partido amistoso en Mar del Plata, como parte del Súper 4, y que servirá de preparación a los argentinos para su cita en la Copa Continental Tuto Marchand, del 16 al 18 de agosto en San Juan de Puerto Rico, y al Campeonato FIBA-Américas, en Las Vegas, del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Se anunció además que Matías Sandes será baja en este encuentro amistoso por haberse lesionado durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

La escuadra argentina contará con los siguientes canasteros: los bases Pablo Prigioni y Antonio Porta; los escoltas Paolo Quinteros y Carlos Delfino; los delanteros Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Diego Lo Grippo; y los pívots Juan Gutiérrez, Luis Scola, Martín Leiva, Román González y Juan Manuel Torres.

El técnico Sergio Hernández, dijo que se espera añadir nombres a esta lista antes de acudir a Puerto Rico.

BWB - Comienza Básquetbol sin Fronteras Américas

Básquetbol sin Fronteras Américas se celebra del 31 de julio al 3 de agosto en Sao Paulo, Brasil donde más de 50 campistas se encuentran participando del mismo siendo entrenados por jugadores de NBA.

Los participantes son seleccionados por FIBA y las federaciones participantes de acuerdo a su habilidad, liderazgo y dedicación al deporte del básquetbol. Los mejores 50 jugadores jóvenes de baloncesto (menores de 19 años) representando a más de 20 países de Latinoamérica y El Caribe participarán de competencias y charlas instructivas.

Para promover la amistad y la tolerancia racial, los campistas son divididos en equipos sin importar su raza y nacionalidad. Ellos comparten por unos días sus experiencias con sus nuevos compañeros y participan de seminarios diarios que promueven la educación, liderazgo, vida saludable y la educación sobre prevención y abuso de drogas, además de charlas sobre el virus VIH/SIDA.

El Secretario General de FIBA Americas, Sr. Alberto García, se encuentra en el evento que ayuda a explorar, desarrollar y complementar el talento para el baloncesto que tienen los jóvenes en la región.

Los brasileros Nenê de los Denver Nuggets, Leandro Barbosa de los Phoenix Suns, Anderson Varejao de los Cleveland Cavaliers y Rafael Araujo de los Utah Jazz, junto a un grupo de estrellas de la NBA, actúan como técnicos para los atletas jóvenes.

PUR- Se corona Santurce

Los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el título en el Torneo Superior de Puerto Rico, al vencer dramáticamente a los Capitanes de Arecibo, 102-97, en un encuentro que necesitó de un tiempo suplementario.

El francotirador Larry Ayuso fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final, que llegó a un máximo de siete desafíos, después de anotar 34 puntos en la victoria y promediar 24.7 en el duelo contra Arecibo, que tuvo en el pívot Marcus Fizer y el armador Pachy Cruz sus grandes cañones, con 37 y 25 tantos respectivamente,

En los minutos finales, los hermanos Dalmau, Richie y Ricardo fueron vitales para Santurce, al igual que Orlando “Guacayán” Santiago, que encestó cuatro tiradas libres al hilo para sellar el agónico triunfo.

Después de su regreso al BSN en 1998, los Cangrejeros han ganado el cetro en ese primer año, 1999, 2000, 2001 y 2003.

BRA- Optimista Ferreira

El entrenador de Brasil, Aluisio Ferreira, está confiado en llegar a las Olimpiadas del 2008 vía el Campeonato FIBA-Américas 2007, que comienza el 22 de agosto en Las Vegas y termina el 2 de septiembre..

Brasil ganó su tercera medalla de oro al hilo en los Juegos Panamericanos, el pasado fin de semana en Río de Janeiro, pero ahora se enfocan en el certamen clasificatorio para la Olimpiada de Beijing.

Los dos mejores equipos pasan directamente a los Juegos Olímpicos y Lula quiere uno de esos puestos.

"El grupo que va a Las Vegas es más maduro, fuerte y consciente. En el papel tenemos chance de llegar, pero tenemos que probarlo en la cancha venciendo a nuestros rivales", dijo Ferreira en una entrevista.

"En los Juegos Panamericanos, Brasil probó su fuerza y es considerado uno de los favoritos para jugar en las Olimpiadas junto a Estados Unidos. Estamos orgullosos pero tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto en Las Vegas".

Los entrenamientos ya cuentan con Nene, Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Anderson Varejao y Guilherme Giovannoni.

PUR - Comienza el Campeonato CBC en Caguas

El Campeonato CBC (Caribe) se jugará del 6 al 12 de agosto en Caguas, Puerto Rico.

El Grupo A tendrá a Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, República Dominicana y Guyana. En el Grupo B estarán Cuba, Barbados, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.

Se jugarán cuatro partidos diarios en un sistema de todos contra todos dentro de su grupo durante los primeros cinco días. Luego habrá los tradicionales cruces hasta que se alcance el partido por la medalla de oro.

Este torneo es clasificatorio al Centrobasket y primer paso para clasificar al Mundial FIBA del 2010.

VEN- Venezuela termina 0-5 en Copa Stankovic

La selección venezolana de mayores finalizó su segundo tope de preparación con record negativo de cero victorias y cinco derrotas luego que este jueves cayeran frente al combinado de Nueva Zelanda 76 a 73, en el partido que abría la quinta y ultima jornada de competencia de la 3era Edición de la Copa Stankovic que se jugó en las localidades Chinas de Guangzhou y Macau, donde finalmente se titularía el equipo Esloveno al vencer a la selección de Angola 78 a 51.

Nuevamente el conjunto que dirige el criollo Néstor Salazar, vino de menos a más como se muestran en los parciales de los cuartos (Ven: 19-15-16-23=73)(NZ: 25-18-16-17=76), sin embargo, el tiempo le volvió a pasar factura y dos lanzamientos desde la larga distancia en extremis que pudo haber enviado el juego a un tiempo adicional no entraron, con este resultado se materializó la segunda victoria del quinteto oceánico en la copa para quedarse con el quinto lugar por encima de los propios vinotintos.

El mejor anotador del partido fue el ex – NBA Kirk Penney con 22 puntos, su compañero Phill Jones lo apoyó en la ofensiva con otros 16, por el bando de los sudamericanos el joven piloto Greivis Vásquez finalizó con 20 y el atacante Alejandro Barrios convirtió otros 14, en esta ocasión, el alero Héctor Romero, máxima figura del equipo en el torneo no alineo por quedar libre en la rotación de jugadores que maneja el cuerpo técnico.

PUR – Inicia el Centrobasket U17 en Humacao

El Centrobasket U17 inició en el Coliseo Emilio Huyke de Humacao, Puerto Rico y se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto.

Puerto Rico se encuentra en el Grupo A junto a Islas Vírgenes, Trinidad & Tobago y Costa Rica. El Grupo B tiene a República Dominicana, México, Bahamas y Guatemala.

BRA- En búsqueda de los seguros

La Confederación Brasileña de Baloncesto tiene pocos días para pagar las pólizas de seguros de tres jugadores de su Selección que juegan en la NBA, lo que les permitirá participar en el Campeonato FIBA-Américas de Las Vegas.

Los canasteros son Nene, de Denver; Anderson Varejao, de Cleveland y Rafael Araujo, de Utah.

El armador Leandro Barbosa, de Phoenix, y el delantero Marcus Vinicius, de New Orleans/Oklahoma City Hornets ya cumplieron con el requisito de las pólizas pagodas por la CBB, cuyo presidente Gerasime Bozikis cree que se solventará favorablemente en el caso del trío mencionado.

No hay comentarios: