jueves, 9 de agosto de 2007

España supera con nota el test de Venezuela (93-69)

La Selección Española se ha impuesto con claridad a Venezuela por (93-69) en el primer test de los de Pepu Hernández en la preparación para el Eurobasket. En un partido con poco control y bastantes imprecisiones propias de la época del año, el equipo español ha dominado en todo momento desbordando a su rival con un ataque imparable. Pau Gasol, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez han sido los más destacados en un equipo español que no ha decepcionado. El seleccionador, sin embargo, destaca que "faltó un poco de intensidad". Para este partido fue convocado Jordi Trias, mientras que Claver y Mario Fernández quedaron fuera del grupo y no regresarán a la concentración

Jerez de la Frontera (Cádiz), 8 ago. 2007 (EFE).- España se dio un paseo ante Venezuela, a la que derrotó por 93 a 69 en el primer ensayo de los ocho previstos antes de comenzar el Eurobasket en su regreso a la cancha después del título mundial alcanzado el pasado verano en Japón.

Le costó entrar en juego al equipo español en el primer partido que disputaba desde que se proclamó campeona del mundo. Pepu Hernández hubo de cambiar por completo el quinteto inicial para dar ritmo al juego con Sergio Rodríguez como director de orquesta y un Rudy Fernández que además de espectacularidad aportó puntos importantes para el despegue en el marcador.

En el primer cuarto España superó a Venezuela por 27 a 23, con poco acierto en los lanzamientos de 2 y 3 puntos y clara superioridad en el rebote ofensivo y en los tiros libres, con un cien por ciento de acierto.

Un apagón en el pabellón jerezano iluminó a España en el segundo cuarto, en el que tomó impulso con un parcial de 11-2 que le supuso alcanzar una cómoda renta de 15 puntos (40-25). El juego español empezó a entonarse con buena conexión entre los pívots y un Pau Gasol que no perdonaba cerca de la canasta y además provocaba faltas y repartía algunas asistencias.

El jugador de los Grizzlies se fue al descanso como máximo anotador con 11 puntos, con buena aportación de Carlos Jiménez, 9 puntos y Felipe Reyes, con 8. El resultado de 55-46 ponía a los campeones mundiales en la pista de la victoria, aunque en el juego aún tenía muchos ajustes pendientes. El conjunto venezolano, dirigido por Néstor Salazar, jugó con ritmo y rapidez, contra la calidad de los españoles, que emplearon muchas jugadas al espectáculo. Carlos Cedeño, con 8 puntos, fue el máximo anotador del cuadro sudamericano.

A la vuelta del vestuario España encontró dificultades para romper la defensa zonal de Venezuela, por lo que se encontraron al rival a 7 puntos, con Vásquez inspirado con dos triples consecutivos. Pau Gasol se despidió del partido con 15 puntos en su casillero y con la retirada del maestro entraron en liza los revulsivos definitivos.

Sergio Rodríguez volvió a imponer su estilo guerrillero, Rudy Fernández, máximo anotador del partido con 17 puntos por 15 de Pau Gasol, seguía empeñado en demostrar que se divierte en la cancha como nadie, con espectaculares vuelos sobre el aro rival, y España ponía las cosas en su sitio con un parcial de 23-15.

En el último acto del amistoso el equipo de Pepu se disparó en el marcador con una máxima ventaja de 27 puntos. La juventud terminó de pasearse en el primer ensayo general antes del Europeo. De nuevo Rudy, con sus triples, Jordi Trias, implacable y Felipe Reyes como tutor en la cancha, iniciaron el despegue hacia el cien, pero esta cifra que quedó en 93. Suficiente para marcar el camino.

Un encuentro que sirvió para romper la monotonía de dos semanas de entrenamiento. Los jugadores ya tenían ganas de disputar encuentros, y aunque aún queda mucho camino para alcanzar el mejor nivel, Pepu sacó conclusiones importantes, como que tiene un arsenal de lujo para buscar de nuevo el oro al máximo nivel.

ESPAÑA, 93 (29+26+23+15): José Manuel Calderón (2), Carlos Jiménez (9), Juan Carlos Navarro (7), Pau Gasol (15) , Felipe Reyes (10) -cinco inicial- Carlos Cabezas (0), Sergio Rodríguez (6), Rudy Fernández (17), Alex Mumbrú (5), Berni Rodríguez (2), Marc Gasol (7) y Jordi Trías (9).

VENEZUELA (23+23+15+8): Cedeño (11), Vasquez (7), Barrios (4), Romero (12), Bayona (8) -cinco inicial- Marriaga (2), Sucre (4), Vargas (8), Bethelmi (7), Salcedo (1), Palacios (5) y Urbina (0).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pabellón Chapín de Jerez de la Frontera, abarrotado de espectadores.

No hay comentarios: