miércoles, 8 de agosto de 2007

“Era sencillo ver que estábamos ante una generación extraordinaria”

El actual entrenador de Libertad de Sunchales, Julio Lamas, dialogó con Última Bola en el Campus de Ginóbili y recordó los momentos en que le abrió la puerta de la selección a la generación dorada. También habló sobre la actualidad del equipo argentino que nos representará en Las Vegas, al cual ya no ve como candidatos si no como aspirante.
UB: ¿Qué se siente que Emanuel Ginóbili te haya convocado para participar en su campus?

JL: Es un honor, la verdad que me honra haber recibido la invitación y es un placer.

UB: El viernes, en la conferencia de presentación del campus, “Manu” dijo que vos habías sido quien comenzó este proceso tan exitoso en la selección. ¿Qué opinión te merece este halago?

JL: Es un orgullo que me vincule con el equipo. Para mi fue un episodio inolvidable en mi carrera que me haya tocado el recorrido del comienzo del equipo, cuando ellos querían llegar y trascender, y hacerse cargo del equipo nacional para buscar la consagración. Era sencillo ver que estábamos ante una generación extraordinaria y yo lo que hice fue ser honesto con el equipo y hacer lo que necesitaba, un recambio generacional.

UB: ¿Cuándo te diste cuenta que esta era una gran generación?

JL: En el mundial sub 22 me daba cuenta que estábamos ante una camada que iba ser de nivel altísimo y parecía que todo iba a ser extraordinario. Y con Ginóbili me daba cuenta que tenia entre manos un jugador que iba ser decisivo en el futuro del equipo nacional. La verdad que no pensé que toda la consagración colectiva e individual que tuvieron todos en sus carreras iba a ser tan grande, y además todavía no están terminadas las historias. Quizás a “Manu” le queden pocas cosas por hacer en su carrera, pero no se si Nocioni, Scola u Oberto no van a dar un paso para arriba en sus carreras. Yo sabía que teníamos calidad de primer nivel mundial, pero no pensé que tanto.

UB: ¿Te arrepentís de haberte ido a España en ese momento?

JL: No, porque cuando uno toma una decisión nunca hay que revisarla para atrás. Y los entrenadores de básquet la única posibilidad que tenemos de tener un progreso económico es dirigiendo en Europa y yo lo hice por eso, y no me arrepiento. Si se que perdí cosas, por un lado gane y por otro lado perdí. Lo se y lo asumo.

UB: ¿Cómo ves a la selección con tantas ausencias para el preolímpico?

JL: Ahora estamos en una situación en que tenemos muchas bajas y en ves de ser favoritos, somos aspirantes para competir de igual a igual con Brasil y Puerto Rico por detrás del “Dream Team”. La buena noticia es que no renunciaron al equipo, si no que dijeron que no están disponibles para este torneo, hay que tratar de generar las condiciones para que el año que viene regresen y poder aprovechar esta camada un tironcito más.

Joaquín Zurletti- joaquin.zurletti@ultimabola.com.ar

No hay comentarios: