martes, 14 de agosto de 2007

Con la ilusión a Puerto Rico

El entrenador de la selección nacional, Sergio Hernández, confirmó los doce jugadores que nos representarán en Torneo de las Américas (Preolímpico) de Las Vegas, que otorga dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La selección salió anoche a Puerto Rico antes de su destino de Las Vegas.

La Selección nacional viajó ayer 20:30 hacia Puerto Rico, donde participará de la Copa Tuto Marchand entre los días 16 y 18 de agosto. Argentina enfrentará en dicha competencia a los seleccionados de Brasil, Canadá y Puerto Rico.

La selección lleva en sus mochilas la ilusión de clasificar y sabe que la presión debe correr por cuenta del local y de Brasil. Además el grupo argentino lleva dos jugadores con problemas físicos. Leo Gutiérrez con mayor gravedad dado la cercanía de la fecha. De todos modos como ya explicó a esta página el doctor Diego Grippo, el jugador podría llegar bien al torneo."Cuando hay una lesión así es más fácil renunciar, pero tengo ganas de estar con el grupo, quiero ir, recuperarme, es una posibilidad de jugar. Lo tomo con calma, porque si te ponés ansioso a lo mejor hacés una macana. Vamos a seguir tranquilos para estar con mis compañeros, si puedo estar en la cancha mejor; si no, alentarlos" comentó el ala pivote al diario Olé de hoy.

En tanto, Matías Sandes, quien viene de una distensión en la pierna izquierda, también se mostró recuperado: "Ya hice entrenamiento completo, sin problemas, terminé con un poco de dolor pero estoy bien, ya estoy listo para jugar", declaró el alero.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore que estuvo compartiendo en el Hotel Intercontinental las últimas horas del plantel argentino en nuestro país manifestó: “Realmente se conformó un grupo de jugadores muy importantes, pero lo fundamental es la química de equipo que fueron consiguiendo los chicos con el paso de los entrenamientos. Los noté muy compenetrados con el objetivo de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos. Les deseo lo mejor y espero que todo salga de la mejor manera”

Finalmente el entrenador de la selección, Sergio Hernández, fue optimista con respecto Las Vegas. "Veremos en Puerto Rico cómo estamos, es el paso que esperábamos, ir a jugar fuera de casa, contra rivales más duros. Yo tengo mucha fe en el equipo. Siguen siendo partidos de entrenamiento, pero la idea será ganarlos. El equipo está bien, deseando que llegue la hora de la verdad. Ya queremos jugar por los porotos".

La lista está conformada por:

Bases:
Pablo Prigioni (17/05/77 - 1.87 - Tau Cerámica, España) y Antonio Porta (28/10/83 - 1.88 - Spartak, Rusia).

Escoltas:
Carlos Delfino (29/08/82 – 1.99 – Toronto Raptors) y Paolo Quinteros (15/01/79 - 1.85 - Zaragoza, España)

Aleros:
Federico Kammerichs (21/06/80 – 2.04 – Murcia, España) y Matías Sandes (14/06/84 – 2.02 – Tau Cerámica, España).

Ala pivotes:
Luis Scola (30/04/80 – 2.06 – Houston Rockets), Leonardo Gutiérrez (16/05/78 – 2.00 – Boca Juniors), Diego Lo Grippo (22/01/78 – 2.00 – Burgos, España)

Pivotes:
Román González (28/01/78 – 2.10 – Peñarol), Juan Gutiérrez (10/10/83 – 2.06 – Granada, España) y Martín Leiva (23/04/80 – 2.08 – Burgos, España)

Cuerpo técnico:

Entrenador: Sergio Hernández.
Asistentes: Gonzalo García y Guillermo Narvarte.
Preparador Físico: Manuel Álvarez.
Médico: Diego Grippo.
Kinesiólogo: Carlos Chamoza.
Utilero: Roberto Vartanián.
Jefe de Equipo: Federico Hausberger
Presidente Delegación: Vicente Castellano.
Delegado: Carlos Henault.

Fuente: Luis Patricio López (Prensa CABB) y Olé
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: