martes, 14 de agosto de 2007

Campanil no pudo repetir la dosis y cayó en el último segundo

Con otro final de infarto, esta vez con resultado adverso, se produjo esta noche en la Casa del Deporte en el partido en que la UdeConce cayó, 67-68, ante Puente Alto CD. El partido se cerraba con calco al de la noche anterior cuando Evandro Arteaga penetró la zona de los precordilleranos y puso el 67-66 a falta de 5 segundos para el término del encuentro. Minuto para Puente Alto, saque al centro de la cancha, pelota para Germán Siegmund que penetra la defensa universitaria, su tiro da vueltas en el aro, lo manotea Agba y Patricio Arroyo se convierte en el héroe del partido para anotar el doble agónico que le da el triunfo al cuadro de la la Región Metropolitana. Tercera derrota de la UdeConce en cuatro partidos y tercer triunfo puentealtino que lo deja en el tope de las posiciones en igualdad de condiciones que Liceo Mixto de los Andes.


Si el final del partido de la Casa del Deporte fue muy similar al de la noche anterior, el comienzo fue bastante distinto.

Con gran trabajo de Chris Sockwell en la pintura (9 puntos) y José Luis Campos desde el perímetro (2 triples), fue el cuadro local el que dominaba las acciones, ante un errático equipo puentealtino que se mantenía en la lucha gracias a la gran labor ofensiva de Percy Werth (8 puntos). La UdeConce se ponía en ventaja 15-5 a 4:36 por jugar y obligaba a la banca visitante a pedir minuto para reordenar sus piezas. Jeff Agba, el único extranjero en cancha de la visita, salía y entraba de la cancha, recriminado una y otra vez por el técnico Carlos Iglesias. Los del Campanil se iban en ventaja 19-10 tras los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto, la ventaja local se mantenía. A pesar del bajo rendimiento ofensivo del local, la visita no lograba encontrar las armas para atacar el cesto universitario. Sólo Percy Werth se las arreglaba para convertir, esta vez 9 puntos. En los dirigidos por Jorge Luis Álvarez, la rotación le traía problemas porque el equipo se quedaba sin gol al ingresar Figueroa, Bravo, Méndez, Smallwood y Valencia. Sin embargo, en la visita tampoco andaban Avello (0 punto) y Arroyo (2 puntos) lo que equiparaba las acciones. El parcial era ganado por Puente Alto CD 17-15 y el global indicaba 34-27 al irse al descanso largo.

En el tercer periodo, con el reingreso de Campos y Arteaga, el equipo local ganó poder ofensivo, a pesar de jugar muchos minutos sólo con nacionales. La visita, en tanto, tampoco tenía aporte foráneo ya que Michael Pitts no vio minutos y Jeff Agba solo anotó 2 puntos de sendos tiros libres. Así las cosas, fueron los nacionales de ambos equipos quienes lucharon arduamente en pos de la victoria. Recién en este periodo vinieron los primeros puntos de Arroyo (5) y Avello (6). No obstante, la ventaja local se mantenía y fluctuaba entre 10 y 6 puntos de ventaja. Una clavada de Sockwell cerró el parcial favorable a los del Campanil por 20-19, poniendo un global de 54-46.

En el último cuarto vendría toda la emoción del partido. De entrada, la UdeConce logró mantener las diferencias gracias al trabajo de Campos, Arteaga y Sockwell. Pero poco a poco, la visita se fue arrimando en el marcador, gracias al trabajo de Werth y Arroyo. Fue justamente Percy Werth quien a falta de 4:08, con dos tiros libres, puso el marcador 60-58. La UdeConce se desordenó en ataque, campos cometió tres faltas en forma consecutiva lo que lo obligó a irse al banco, ingresando Smallwood, que poco y nada había aportado en el partido. Con 1:57 en el reloj, Francisco Avello anotó un tiro libre para poner el marcador 62-62. Los ataques locales fueron apresurados, mientras Puente Alto tampoco podía concretar. Cuando restaban 11 segundos para el término del partido, Patricio Arroyo palmoteó un balón y puso en ventaja a los suyos 65-66. Tras cartón, Evandro Arteaga nuevamente se vestía de héroe tras penetrar toda la defensa y poner 67-66 arriba a la UdeConce. La última jugada recordó el cierre del día anterior ante Boston College. Cinco segundo por jugar, saque desde la mitad de la cancha, pelota para Germán Siegmund que penetra la defensa y lanza, falla, palmotea Agba, la pelota le llega a Patricio Arroyo que lanza con tablero, anota y suena la chicharra.

Un triunfo agónico para Puente Alto CD que nunca entregó el partido, a pesar de estar casi todo el encuentro abajo en el marcador.

Síntesis

Gimnasio: Casa del Deporte

Árbitros: Miguel A. Bravo - César Pereira

CD UdeConce (67): Evandro Arteaga 14, José Luis Campos 15, Eduardo Marechal 7, Chris Sockwell 22, Jorge Valencia 5 - formación inicial - Sebastián Figueroa 0, Nelson Mendez 0, Samuel Bravo 0, Roy Smallwood 4. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Puente Alto (68): Percy Werth 26, Germán Siegmund 9, Patricio Arroyo 14, Francisco Avello 9, Jefferson Agba 4 - formación inicial - Ignacio Navarrete 0, Felipe Valenzuela 0, Mauricio Cisternas 6, Franco Garrido 0. Entrenador: Carlos Iglesias Báez.

Parciales: 19-10; 15-17; 20-19; 13-22.

Texto, Video y Fotos: Sergio E. Montoya Rodríguez



No hay comentarios: