lunes, 16 de julio de 2007

"El objetivo es el podio"

NICOLAS MAZZARINO LE APUNTA CLARO AL DESAFIO DE URUGUAY EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

El capitán de la Selección Nacional, Nicolás Mazzarino, dijo que el gran objetivo durante los Juegos Panamericanos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, es acceder a uno de los tres lugares en el podio. Uruguay hasta el momento realizó siete partidos amistosos de los cuales tres acabaron con victoria ante Argentina. Según Mazzarino, esto es bueno, aunque sabe que jugando por algo el equipo albiceleste puede rendir de otra manera.

"Estamos bien, tranquilos, mejorando de a poco. Hay mucho por corregir pero sin dudas las victorias ayudan. Pero creo que es sólo eso, ganamos y punto, porque tenemos mucho para corregir. Le ganamos a Argentina tres veces, y si ellos llevan este equipo que presentaron tenemos mucha chance aunque jugando por los puntos todo puede ser diferente".

De los siete partidos que disputó Uruguay en esta etapa de preparación, Mazzarino jugó solo dos. A 10 días de su debut en los Juegos Panamericanos apunta cuál debe ser el objetivo del equipo nacional en esta cita. "El objetivo puede ser llegar al podio, pero no va a ser fácil. Lo único que conocemos es lo que presentó Argentina y Brasil y del resto nada. Uruguay es un equipo con jugadores jóvenes de mucho futuro, y eso es bueno".

Uruguay tendrá otro desafío luego de los Juegos Panamericanos, será la participación en el Torneo Preolímpico de Las Vegas. Allí para el equipo nacional los objetivos son otros y de esta forma los reconoce el capitán celeste. "En el Preolímpico trataremos de hacer el mejor papel posible.

Llegar entre los dos primeros y clasificar a los Juegos Olímpicos es imposible, por lo que el objetivo acá será poder alcanzar uno los lugares para la reclasificación -3 al 5-. Con eso estaríamos muy conforme".

Uruguay debutará el 25 de julio en la cita panamericana frente a Estados Unidos, luego jugará ante Argentina y cierra la fase de clasificación jugando con Panamá dentro del Grupo "B".


En "broma" ya le hablan de Hebraica

Nicolás Mazzarino tiene un año más de contrato con su actual equipo italiano, Tisettanta Cantú, con el que llegó a play off la pasada temporada. La idea es seguir en Europa, mientras que por Montevideo hay quienes pretenden volver a tenerlo, entre ellos Hebraica Macabi. El elenco hebreo fue el primero que le abrió las puertas a Mazzarino desde su Salto natal. Rodolfo Kaminietzki, dirigente del club, lo apoya para que siga en Europa otras temporadas, aunque "bromeando" por otro lado también dice que le gustaría tenerlo nuevamente. "La prioridad cuando vuelva de Europa la tendrá Hebraica, no hay dudas" dijo el propio Mazzarino.

MARCELO OLIVA
Fuente: La Republica

No hay comentarios: