lunes, 16 de julio de 2007

NBA: Warriors firman a italiano Belinelli, argentino Delfino a los Raptors

OAKLAND, EEUU (AFP) - El equipo de básquetbol de la NBA Golden State Warriors firmó este lunes al base italiano Marco Belinelli, decimoctava selección del último 'draft' (sorteo de talentos) que se llevó a cabo el 28 de junio pasado.

El italiano, de 21 años y 1,98 m de estatura, recibirá 1,12 millones de dólares en el primer año, de acuerdo a la escala salarial de la Liga para jugadores novatos.

Belinelli, quien es un excelente encestador desde el perímetro y un gran defensor, llega a la NBA después de cinco años en la Liga Profesional Italiana.

En 33 partidos en la campaña anterior con el Fortitudo Bologna en la Liga A de su país, Belinelli promedió 16,4 puntos por juego, mientras que en 13 desafíos en la Euroliga lo hizo con 12,9 tantos por desafío.

En tanto, con la selección de Italia, Belinelli tuvo un 'average' de 13,5 cartones por encuentro en el último Campeonato Mundial de Japón, donde logró 25 puntos en una derrota frente a Estados Unidos en la etapa clasificatoria.

El europeo acabó de jugar la Liga de Verano en Estados Unidos con un equipo de Las Vegas, con el que promedió 22,8 puntos, 1,8 rebotes y 2,5 asistencias por partido.

Por otro lado, los Boston Celtics se hicieron de los servicios del experimentado base Ray Allen procedente de los Seattle SuperSonic, mientras que los Detroit Pistons enviaron a los Raptors de Toronto al argentino Carlos Delfino por las selecciones del 'draft' de 2009 y 2011.

No hay comentarios: