lunes, 16 de julio de 2007

Ancud está de fiesta

Cuando quedaba un minuto con 53 segundos y tanto Ancud como Castro igualaban a 67 puntos, nadie en el gimnasio Fiscal de calle Esmeralda podía presagiar quien se quedaría con la copa. Pero, el juego ordenado y las sabias instrucciones del técnico Emiliano Cucchetti permitieron que Deportes Ancud se quedara con el primer lugar del torneo Libsur en la categoría infantil, tras ganar a su archirribal Deportes Castro por 75-69.


ALEGRÍA. El plantel infantil de la Un triunfo que vino a ratificar el gran trabajo realizado por la cantera del conjunto del Pudeto, que ahora ve plasmado el segundo éxito en menores de la liga.

Claro que la fiesta se vio empañada al final cuando el cuerpo técnico de los castreños las emprendió contra los árbitros, debido a su accionar durante el partido. Un hecho lamentable tratándose de un campeonato infantil.

VENTAJA

En la cancha, Ancud fue de menos a más, ya que el primer cuarto fue para los del Gamboa, sacando una gran ventaja en los primeros minutos del partido, por 19-7.

Pero en el segundo cuarto las instrucciones del técnico local fueron obedecidas a la perfección por sus dirigidos y doblegaron a los castreños, quedando a un punto de alcanzarlos (32-33). De vuelta de los camarines, Ancud siguió dominando a un "León", llegando al último cuarto con una leve ventaja de 49-48.

En el último pasaje, los dueños de casa salieron con todo, claro que la aguda marca y el buen juego bajo el tablero del forastero impidió que Ancud no se alejara demasiado en el marcador. Los locales pusieron paños fríos y aprovecharon la desesperación de los verdes para quedarse con el triunfo alcanzando la segunda corona este año para la tienda "Celeste".

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: