miércoles, 27 de junio de 2007

Oden, Durant, y muchos más en draft de NBA

NUEVA YORK (AP) - Gred Oden y Kevin Durant son los dos jugadores por los que se pelearán el jueves los equipos de la NBA cuando se realice el famoso draft anual.

Empero, la lista de nombres es jugosa y de ahí puede salir la que posiblemente será la futura estrella de China, así como la columna vertebral de los basquetbolistas jóvenes de la Florida, entre los cuales se cuenta el dominicano Al Horford.

Lo que está claro es que Oden y Durant serán el número uno y dos a elegir. Más disputado estará el tercer puesto. Los Hawks de Atlanta son los que tienen el derecho a ese tercer jugador, y al 11mo.

De todas formas, se ha dicho que los Hawks puede ser uno de los equipos que esté dispuesto a negociar intercambios en la noche del Draft.

El privilegio de elegir entre Oden y Durant recaerá sobre los Trail Blazers de Portland, pero no han dado señal alguna de por quién se inclinarán.

"Yo me quedaría con el grande", dijo el base de Washington Spencer Hawes si la decisión dependiera de él. "Mira quién gana los campeonatos. No tengo nada en contra de Kevin, pero tienes que ver la columna vertebral de los campeonatos".

O sea, Oden sobre Durant.

"No estos diciendo eso", responde Hawes. "La sabiduría convencional recomendaría el tipo grande, pero es difícil".

No es una elección fácil, ya que Oden estuvo mejor en el campamento previo al draft. Sin embargo, Durant estuvo mejor en el campo de práctica en Portland.

Oden ha sido comparado con Bill Russell por su capacidad de rebotes y tapones.

El enfoque en estos dos jugadores deja un abanico muy abierto a otros jugadores, como Horford, Corey Brewer o Joakim Noah. También estaría Mike Conley Jr. y Jeff Green.

Por parte de China estaría Yi Jianlian, un jugador que dicen podría heredar el manto de Yao Ming.

No hay comentarios: