miércoles, 27 de junio de 2007

CHILE: La UDE ya toma cuerpo

Aunque no se han realizado pronunciamientos oficiales respecto a la formación del plantel está claro que ya hay algunas definiciones. La primera, Alvaro Acuña será el técnico para el Campeonato Dimayor.

En silencio, la Unión Deportiva Española afina sus preparativos para el Campeonato de Básquetbol Dimayor. Su directiva trabaja primero en la búsqueda de recursos para financiar la temporada y después en la estructuración del plantel.

En lo netamente deportivo, los directivos han mantenido especial hermetismo sobre lo que se está haciendo. Pero ya hay algunas certezas. La primera, el técnico será Alvaro Acuña que tendrá su segundo desafío en el torneo cestero.

La definición la tomó el directorio luego de estudiar el abanico de opciones en el que también estaban Leonardo Monsalve, el ex Universidad de Concepción, Cipriano Núñez, y un estratego argentino. Finalmente los hispanos se inclinaron por el actual DT de Nueva Imperial en Libsur para bosquejar un proyecto encaminado a darle fuerza a los basquetbolistas de la IX Región.

ALGUNOS NOMBRES

En lo que se refiere a la conformación del plantel hay algunas luces respecto a lo que quiere Acuña. El entrenador pidió como prioridad la contratación de Ronald Cruces que en la actualidad defiende a Boston College en el Campeonato Dimayor Centro-Sur.

El base no se encontraría a gusto en Santiago y habría llegado a un acuerdo para volver a Temuco y defender la camiseta roja en el torneo cestero. A Cruces se agregarían elementos conocidos en el cesto local como Josef Krausse, Gabriel Hernández y Max Wilde. A sus nombres se añadirían el de Nick Morales -una de las grandes figuras de Imperial en el Campeonato Dimayor- y el de Juan Carlos Palacios.

Sobre los extranjeros, al menos hay uno que suena con fuerza, Peter Kiganya. El pívot ha tenido un amplio recorrido por el cesto nacional, posee estatura, fuerza y cumple con el perfil que requiere el equipo, un cinco neto.

Del resto del plantel no hay demasiada claridad por el momento. Las dudas se aclararían durante la semana en una presentación oficial de lo que será el proyecto Dimayor de la Unión Deportiva Española.

De lo contrario, en el inicio de los entrenamientos -programado para la próxima semana- se aclararía el panorama y habría más luces sobre lo que presentará el quinteto hispano en la temporada cestera 2007.

Por Robinson Tobares.
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: