miércoles, 27 de junio de 2007

CHILE: "León" refuerza sus garras


El base ha mostrado sus cualidades en Provincial Llanquihue, Liceo Mixto y en Villa Moderna.

El secreto a voces ya se hizo público y esta semana se confirmó la llegada del primer refuerzo nacional para el campeonato Dimayor para Deportes Castro. Se trata del base Rodrigo Ilabaca (26), un ex Provincial Llanquihue que llega a potenciar unas de las principales falencias de los castreños, la conducción, y ocupar el puesto que dejó Jorge Vásquez.

El tema se había mantenido en reserva y sólo al interior del club corría la voz de la llegada del viñamarino, debido a que el jugador tenía algunas diferencias con los lacustres, que aún le debían parte de su sueldo.

Pero fue el propio deportista que dejó el misterio y confirmó su arribo al "León".

"Efectivamente ya llegué a acuerdo con Deportes Castro, claro que yo quería que el tema se mantuviera en reserva hasta que arregle los problemas con Llanquihue. Pero ya me dijeron que me iban a cancelar lo que me deben", aclaró el base, añadiendo que "estoy contento de llegar a un gran equipo, como es el castreño".

El jugador estaría incorporándose el 18 de julio al plantel una vez que entregue su tesis de la carrera de Ingeniería Comercial, de la cual está a punto de titularse.

Ilabaca indicó que su arreglo con los chilotes es una vuelta de mano al entrenador Carlton Johnson. "Este año no pensaba jugar en Dimayor, ya que tenía ofertas laborales, pero cambié de opinión por Carlton que se portó muy bien conmigo en Llanquihue y me hizo jugar varios partidos. Espero rendir como lo he hecho en todos los equipos. Soy un jugador que moja la camiseta y espero aportar", expresó el conductor.

CONDUCCIÓN

El refuerzo estará ocupando el punto más débil que tiene el equipo: la conducción. En este sentido el entrenador de Castro aseveró que la nueva pieza en su formación será un aporte al plantel.

"Es un muy buen elemento y una mejor persona. Es la hombre que necesitamos en el equipo. Cuando lo dirigí en Llanquihue jugué 14 fechas sin conductor y perdí la mayoría de los partidos y en los últimos 18 partidos incorporé a Rodrigo y el tema cambió. Se notó el orden en el quinteto", aclaró el DT.

En cuanto a la pareja de extranjeros para el campeonato Dimayor el presidente del club, Irán Arcos, confesó que ya están trabajando en el tema y que este viernes podrían tener resuelto los nombres de los foráneos que llegarían a incorporarse al conjunto castreño.

Las posiciones que debe reforzar el cuadro del Gamboa es la de pívot. Fuerza bajo el tablero y un alero goleador que asegure puntos es la prioridad para el "León".

"Ya hemos analizado a los posibles jugadores que se incorporen al equipo", acotó el directivo.

Ante la expectativa, los regentes de la institución no adelantarían ningún nombre sólo hasta que los extranjeros lleguen a la capital provincial. Todo para evitar que cualquier otro club pueda quedarse con algunos de los forasteros.

CLAUDIO VIVAR BARRÍA / FOTO: DIARIO EL LLANQUIHUE
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: