sábado, 14 de marzo de 2009

El venezolano Vásquez aún no decide si se presentará al 'draft' de la NBA

El venezolano Greivis Vásquez, figura de la Universidad de Maryland en el baloncesto colegial estadounidense, señaló en un comunicado difundido hoy en Caracas que aún no decide si se presentará en el 'draft' de la NBA para esta temporada.

Vásquez indicó que emitió el comunicado para "aclarar" versiones de algunos medios de comunicación de Estados Unidos que señalaron el jueves que se presentaría al 'draft' de la NBA al finalizar la actual temporada de baloncesto colegial.

El 'draf' es una especie de lotería o sorteo en que participan estudiantes que quieren actuar en la NBA.

"Ante esta información nos vemos en la necesidad de aclarar que a pesar de que el jugador venezolano ciertamente evalúa la posibilidad de lanzarse al profesional, aún no ha tomado tal decisión", señaló el comunicado de prensa.

La nota agregó que por el momento para Vásquez "lo más importante actualmente son sus actuaciones con la Universidad de Maryland y continuar luchando por avanzar en el torneo de la conferencia ACC".

El baloncestista venezolano registró anoche una actuación de 17 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Terrapins sobre la Universidad de Carolina del Norte.

Vásquez ha realizado una buena campaña en su tercer año universitario al ser designado Jugador de la Semana en tres ocasiones y apuntarse el tercer triple doble en la historia de la Universidad de Maryland.

Sólo dos jugadores del baloncesto de Venezuela han actuado en la NBA estadounidense.

El primero fue Carl Herrera, figura de los Rockets de Houston en la década de los noventa, con el que ganó los títulos en la NBA de 1994 y 1995, pasando después a actuar con los Spurs de San Antonio, Grizzlies de Vancouver y los Nuggets de Denver, así como con el Real Madrid de España, en la temporada 1990-1991.

El otro jugador fue Óscar Torres, con los Rockets de Houston (2001) y los Warriors de Golden State (2002-2003).

No hay comentarios: