sábado, 14 de marzo de 2009

James anota 51 t los Cavaliers ganan la división central


(AP) - La racha de triples-dobles de LeBron James se acabó, pero también la sequía de títulos para los Cavaliers de Cleveland.

James anotó 51 puntos, incluyendo seis en tiempo extra, y los Cavaliers de Cleveland se aseguraron el viernes el cetro de la división central con una victoria de 126-123 sobre los Kings de Sacramento.

Aunque James no consiguió extender su cadena de triples-dobles a cuatro juegos, fue claramente el factor decisivo en la noche, anotando un total de 22 puntos en el período final y el tiempo extra. El astro de los Cavs agregó nueve asistencias.

"Han pasado 33 años, muchos antes de que yo naciese", dijo James. "Colocamos un banderín, campeones de la División Central. Eso es algo de lo que podemos estar muy orgullosos".

El brasileño Anderson Varejao tuvo 18 puntos y 12 rebotes por Cleveland, que ganaron su primer título divisional en 33 años y apenas el segundo en la historia de la franquicia. Wally Szczerbiak anotó 12 puntos y Mo Williams tuvo 10 para Cleveland, que empató con los Lakers con el mejor récord de la NBA (52-13).

Kevin Martin anotó 34 puntos para los Kings, mientras que Bobby Jackson y Jason Thompson añadieron 19 puntos cada uno y Will Solomon 18.

James anotó 16 puntos en el cuarto período para ayudar a los Cavaliers a borrar una desventaja de 14 puntos. James se robó un pase y Kenyon Martin le cometió falta. James anotó entonces uno de dos tiros libres, empatando las acciones a 116 a 24 segundos del final.

En Minneapolis, Wilson Chandler anotó 24 puntos para llevar a los Knicks de Nueva York a una tercera victoria consecutiva en una gira de capital importancia, al vencer el viernes por 102-94 a los Timberwolves de Minnesota.

Nate Robinson terminó con 25 puntos, 14 de ellos desde la linea de falta. Acertó solamente cinco de 15 tiros luego de anotar 62 puntos a inicios de esta semana, en encuentros contra Milwaukee y Detroit. Sin embargo, los Knicks mejoraron su registro a 3-1 en lo que va de su gira en cinco juegos, con el encuentro del domingo ante Cleveland cerrando la gira con broche de oro.

Ryan Gomes empató su marca de la temporada con 28 puntos y Sebastian Telfair agregó 22 para Minnesota, que vio su registro sin Al Jefferson caer a 2-13 luego de perder la pelota 19 veces.

En Boston, Leon Powe anotó 30 puntos, una marca en su carrera, y 11 rebotes, Ray Allen metió otras 22 unidades y los Celtics de Boston rompieron una racha de dos derrotas al vencer 102-92 a los Grizzlies de Memphis.

Powe hizo el décimo doble-doble de su carrera y el tercero en cuatro partidos.

Rudy Gay anotó 26, O.J. Mayo tuvo 21 puntos y el español Marc Gasol logró 11 unidades y 15 rebotes para los Grizzlies, que han perdido cuatro partidos consecutivos en su intento por salir del sótano de la Conferencia Oeste.

Powe abrió el partido por tercera ocasión en la temporada pues Kevin Garnett y Glen "Big Baby" Davis tienen lesiones. Pero los Celtics recibieron la buena noticia cuando el armador Rajon Rondo volvió después de ausentarse dos partidos seguidos por una torcedura en el tobillo derecho.

Otros resultados de la jornada sabatina: Hornets 95, Bucks 86; Hawks 101, Pacers 87; Rockets 91, Bobcats 86; Pistons 99, Raptors 95; 76ers 104, Bulls 101; Magic 112, Wizards 103.

No hay comentarios: