lunes, 2 de marzo de 2009

SE RESISTEN A CAER


Córdoba coloca la serie a 2-1

Córdoba, Ver. A domingo 01 de marzo del 2009.- Una noche de alarido, y totalmente diferente, fue la que vivieron los Halcones UV Córdoba al enfrentar el tercer juego de la serie de final de zona contra Halcones UV Xalapa, quienes cayeron en suelo cordobés con marcador de 110 sobre 103.

Gustavo Ayón fue el encargado de abrir el marcador a favor de Xalapa, apoyado por Abdul Mills y Michael Johnson que rápidamente consiguieron ventaja. Los cordobeses, por su parte, entraron a la duela desconcentrados, situación que aprovecharon los visitantes, que de la mano de Ayón ponía el electrónico a 9-2 con 7.33 de tiempo. Fue Jermain Brown que iniciaba las acciones por parte de Córdoba para acortar distancia, pero Víctor Mariscal volvía a alejar a los xalapeños de los verdes, y la pesadilla de Michael Johnson con otro mortífero triple colocaba mas distancia. Sin embargo los de casa no desistían, y apoyados por su afición, Cordell Henry, anotaba dos puntos más a su equipo, junto con otro triple de Jermain Browne, que buscaba remontar el marcador. Mariscal y Ávila intentaron sacudirse a los locales, pero dos triples continuos de Cordell emparejaron los cartones a 19 faltando 3 minutos para el final. Ávila, daba una salida de escape a Xalapa, no obstante Mike Smith con otro triple conseguía por fin colocar arriba a Córdoba. Pero los de la capital, a través de Ayón se colocaban uno más arriba. Jermain Brown, con otro triple daba escape a su equipo y con esto los de la casaca verde remontaron el electrónico hasta hacer suyo este cuarto con 33- 29.

El segundo cuarto, la sangre nueva de Xalapa, David Meza, con un triple, ponía a temblar la ventaja cordobesa, pero Juan Pablo Bravo respondía y alejaba a los verdes. Pero la experiencia azul se imponía, y emparejaba la situación. Ambas escuadras se enfrascaron por algunos minutos en un duelo de ofensivas, hasta que Johnson con un tiro de larga distancia daba la vuelta al marcador, aunque los cordobeses los seguían de cerca. Jorge Rochin, ponía al mando a Córdoba con una unidad pero Johnson con dos tiros libres borraba esta intención. Córdoba y Xalapa se mantuvieron uno a uno, hasta que Mike Smith con otro triple daba espacio. Pero los xalapeños no bajan los brazos y consiguieron desaparecer la ventaja e irse arriba hasta finalizar este cuarto con 34 – 22 a favor de Xalapa.

La segunda mitad estuvo llena de altas y bajas para el equipo cordobés, por momentos los de la capital se llegaron alejar solo por cuatro puntos, sin embargo los locales no dejarían que esta vez una ventaja mínima hiciera estragos en su equipo. Bajo la batuta de Cordell Henry y un Jorge Rochín inspirado al por mayor, lograban que el encuentro se mantuviera con el mismo marcador con tiros certeros, por varios minutos, y con una buena defensiva, los emplumados verdes terminaron este tercer cuarto 25-21.

El último cuarto empezó por cambios en la quinteta liderada por el coach Skarshaug, quien movió todas las piezas de su equipo e ingreso a los jugadores más ofensivos, mientras que por Xalapa, Andy Stoglin mantenía con su mismo cuadro. Ambos equipos, continuaron enfrascados en una lucha de ofensivas. Un Mike Smith más acertado y un Jermaine Brown más concentrado, fueron fundamentales para llevarse este juego, sabían que tenían que cometer menos errores que las noches anteriores y así lo cumplieron, Bubacar Aw, le vino a inyectar a su equipo entusiasmo y fuerza en la pintura y después de una larga ausencia no se podía esperar más de él. Fue en el minuto 1:28 en donde Córdoba, después de haber estado empatados en dos ocasiones, logró rebasar a sus hermanos y desde ahí fue un juego totalmente a favor de los cafetaleros, en donde por mas estrategia que hiciera Stoglin, los verdes ya estaban encaminados a la victoria.
La defensiva xalapeña ya no podía parar a los cordobeses y a base de tiros desde la línea, la desconcentración hizo mella en los de la capital, finalizando el encuentro 30 -19 a favor de Halcones UV Córdoba.

HALCONES UV CORDOBA
Cordell Henry 31 pts
Mike Smith 27 pts
Jermain Brown 20 pts

HALCONES UV XALAPA
Michael Johnson 39 pts
Dontae Truitt 15 pts
Gustavo Ayón 13 pts

Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: