lunes, 2 de marzo de 2009

Acuerda Sánchez con los Guaiqueríes

Sánchez será el segundo jugador activo en la liga que inició su temporada el pasado viernes.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

Alterando un poco su plan de entrenamiento centrado en un regreso a la NBA, el delantero del Equipo Nacional, Ricky Sánchez, llegó este fin de semana a un acuerdo para jugar esta temporada con el club Guaiqueríes de Isla Margarita en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

De esta manera Sánchez será el segundo jugador activo en la liga que inició su temporada el pasado viernes. El ex compañero de Sánchez en los Grises de Humacao, Roberto Nieves, también está allá para jugar con los Guaros de Lara, equipo que es comandado por el boricua Tony Ruiz, uno de cinco dirigentes isleños que están activos allá y que son encabezados por el ex dirigente nacional, Julio Toro, quien es ahora el nuevo mentor de Sánchez.

La firma de Sánchez, quien debutó con Guaiqueríes el sábado marcando 23 puntos y capturando seis rebotes, supone un duro golpe a las aspiraciones de los Leones de Ponce a tenerlo en sus filas esta temporada tras adquirirlo en cambio de los Grises.

En ese mismo tema, el BSN anunció ayer que el agente de Sánchez, Giddel Padilla, deberá acudir a una vista ante el Director de Torneo toda vez que los Leones le sometieron una querella en su contra alegando que éste ha trabajado de manera impropia interponiéndose para que Sánchez no se reportara a los entrenamientos del equipo ponceño.
De seguro, los Leones además reclamarán tener los derechos sobre Sánchez e incluso podrían solicitar que la Federación Internacional de Baloncesto en América intervenga y detenga la participación del jugador con Guaiqueríes.

"Lo llevamos a jugar con el maestro", dijo Padilla ayer al referirse a Toro. "Consideramos que es un paso que moverá a Sánchez hacia su meta de llegar este año a la NBA".
Padilla destacó, además, que su contratación en Isla Margarita no ata a Sánchez más allá de la temporada por lo que estaría en perfecto estado para perseguir cualquier oferta en la NBA sin que el equipo que lo interesa tenga que compensar a Guaiqueríes. Ese detalle específicamente es lo que ha mantenido a Sánchez alejado de los Leones pues no quiere ser considerado reserva de un equipo en Puerto Rico según lo disponen las nuevas reglas.

No hay comentarios: