viernes, 30 de enero de 2009

O'Neal participará por 15ta. vez Juego Estrellas NBA


NUEVA YORK (Reuters) - El pívot de Phoenix Suns Shaquille O'Neal obtuvo el jueves su decimoquinta selección para el Juego de las Estrellas del baloncesto de la NBA al ser nombrado entre los 14 suplentes para el partido que se celebrará el 15 de febrero en Phoenix.

La nominación de O'Neal, anunciada por la NBA, lo convierte en el segundo jugador con más cantidad de participaciones en el tradicional partido, lista que encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 19 presencias.

Junto a O'Neal en la Conferencia Oeste estarán Chauncey Billups (Denver Nuggets), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Tony Parker (San Antonio Spurs), Brandon Roy (Portland Trail Blazers) y David West (Hornets de Nueva Orleans).

El español Gasol, que pasó a los Lakers en febrero pasado, estaba feliz de recibir su segunda invitación al Juego de las Estrellas.

"Es un honor ser seleccionado para el Juego de las Estrellas y quisiera agradecer a todos los entrenadores que me votaron", dijo Gasol en un comunicado.

"Esto es también un reflejo de mis compañeros de equipo, que ayudaron a jugar en un nivel semejante y recibir este reconocimiento. Espero ansioso para jugar este partido, y representaré a los Lakers con orgullo", agregó el español.

Tres jugadores ganaron su primera invitación para estar en el banquillo del Juego de las Estrellas: Devin Harris (Nets de Nueva Jersey), Danny Granger (Indiana Pacers), y Jameer Nelson (Orlando Magic).

Junto a ellos estarán Chris Bosh (Toronto Raptors), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Rashard Lewis (Orlando Magic) y Paul Pierce (Boston Celtics).

Los 10 titulares, votados por los fanáticos de la NBA, fueron anunciados la semana pasada.

Equipos titulares:

Conferencia Este: Kevin Garnett (Boston Celtics), Allen Iverson (Detroit Pistons), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Dwight Howard (Orlando Magic), Dwyane Wade (Miami Heat)

Conferencia Oeste: Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Chris Paul (Hornets de Nueva Orleans ), Amare Stoudemire (Phoenix Suns), Yao Ming (Houston Rockets)

Escrito por Mark Lamport-Stokes en Los Angeles; editado por Hernán García

No hay comentarios: