viernes, 30 de enero de 2009

La Dimayor halla una salida

os equipos que aún no se acogen a la ley SAD podrán participar de la liga. Ancud, en todo caso, queda fuera del Apertura por sus deudas.

La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) tiene preocupado al mundo del básquetbol. Los equipos que aún no se acogen a esta norma, como la U. de Los Lagos, Puente Alto y Deportes Ancud, corrían el riesgo de ser marginados de la Dimayor 2009, pero hay una solución.

Luis Cerda, presidente de la liga, conversó con Chiledeportes para lograr modificar la ley. También se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien accedió a realizar un estudio para ver la posibilidad de cambiar la legislación y dio su visto bueno para que los clubes puedan participar provisoriamente en la temporada venidera.

De todas formas, Ancud no jugará el Torneo de Apertura, pues tiene deudas con la Dimayor que le significaron una suspensión por seis meses.

Además, el futuro de los otros equipos en cuestión sigue siendo incierto. Puente Alto, de verse forzado a ser S.A.D., tendría que renunciar a la Dimayor por la dificultad de compensar los recursos que dejaría de recibir del municipio. La alcaldía destinaría ese presupuesto a potenciar el baloncesto comunal.

La U. de Los Lagos está en una situación similar, pues se nutre principalmente de fondos provenientes de la casa de estudios y de la Municipalidad de Puerto Montt. Por lo mismo, la idea es diversificar el aporte: "Ya contamos con nuevos sponsors", valora Alejandro Santibáñez, presidente del club.

Las conversaciones entre la Dimayor y Chiledeportes continuarán en marzo.

PAULINA GUZMÁN H.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: