martes, 3 de marzo de 2009

XALAPA A UN JUEGO DE QUEDARSE CON LA FINAL


Halcones UV Xalapa consigue su tercer juego al vencer en su casa a los Halcones UV Córdoba con marcador final de 98 -70.

Córdoba, Ver. A lunes 02 de marzo del 2009.- Halcones UV Xalapa consigue su tercer juego al vencer en su casa a los Halcones UV Córdoba con marcador final de 98 -70

Desde el primer cuarto, los Xalapeños tomaron la batuta del encuentro, logrando ventaja sobre sus similares cordobeses, que nuevamente volvieron a caer en errores, que fueron aprovechados astutamente por la escuadra azul de Andy Stoglin, quienes a diferencia del partido anterior, ingresaron a la duela concentrados y muy acoplados lo cual les permitió ampliar su ventaja y finalizar este cuarto con 27 -15 favor Xalapa.

Para el segundo cuarto, los de casa buscaban acortar distancia. Mike Smith, se echó el equipo a los hombros y por todos medios trató de sacar del bache a Córdoba. Sin embrago, los xalapeños, venían afilados y los triples no se hicieron esperar, sepultado toda intención de los verdes por remontar el marcador. Esta noche, Gustavo Ayón, se convirtió en el verdugo de los emplumados del cafeto y el principal causante para finalizar este cuarto, nuevamente, a favor de los capitalinos con 56 – 29.

De regreso del descanso, los pupilos de Stoglin, no cedieron ni un milímetro de terreno, y cumpliendo esta encomienda, Ray Castillo, con certeros triples, ampliaba la ventaja de su equipo; aún con los esfuerzos de Juan Pablo Bravo, y del equipo que no pudo evitar que este capítulo, también, se lo agenciaran los visitantes con marcador de 80 – 47.

El último cuarto, los de casa, parecía por momento despertar, y con apoyo de su afición lograban encontrarse en la duela, aún bajo el efecto del cansancio físico y mental, no dejaron de luchar. Pero los de Xalapa, ya estaban enranchados, y con un buen trabajo en la defensa, lograban finalizar este partido con 98 – 70.

Con esto, los de la capital, consiguen el tercer juego de la serie y se encamina a un solo paso de repetir por quinta ocasión el campeonato de zona.

Mañana, Halcones UV Córdoba, enfrentará su quinto juego de esta serie. El partido está programado a las 20:30 hrs en el Gimnasio El Mexicano.

Mejores anotadores
Halcones UV Córdoba
Mike Smith 20 pts
Juan Pablo Bravo 14 pts
Boubacar Aw 10 pts

Halcones Xalapa
Gustavo Ayón 20 pts
Michael Johnson 18 pts

Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: