martes, 3 de marzo de 2009

La Guaira estrena su fortín

Recibe la visita de Gigantes de Guayana en la LPB 

Los varguenses recibirán las adiciones de Tomás Aguilera y Erick Herrera. También jugará Trotamundos contra Toros, en Valencia 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

La Guaira Basquetbol Club verá esta noche su debut como local en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de perder sus dos partidos iniciales en calidad de visitante contra Trotamundos de Carabobo. 

El Polideportivo José María Vargas de la Avenida Soublette, vivirá una noche especial con el estreno del imponente escenario para albergar los partidos del torneo más llamativo del país. El equipo de Jorge Arrieta buscará rendirle tributo a su gente, buscando vencer a Gigantes de Guayana, que aunque tiene el mismo récord, viene de jugar aceptablemente en Maracaibo. 

Los varguenses tendrán en sus filas la adición de dos piezas que le darán mayor profundidad, el alero fuerte Tomás Aguilera y el piloto Erick Herrera. 
Aguilera llega al club tras no lograr un acuerdo contractual con Trotamundos, y fue transferido por el joven de la cantera Luis de la Rosa; Herrera estaba en la agencia libre, también porque no pudo "entenderse" a nivel monetario con la gerencia del "Expreso". 

"El equipo, pese a las derrotas del fin de semana, creo que se vio bien, con estos dos jugadores tenemos más material para conseguir victorias", sostuvo el directivo Tomás Morris. 

Gigantes aterrizó ayer en el litoral luego de caer en par de ocasiones contra Gaiteros del Zulia. Sin embargo, mostró algunas armas interesantes que pudiera explotar esta noche para conseguir su primer triunfo del año. 

La camada de veteranos que lideran Víctor David Díaz, Ludwing Irazábal, José "Cheíto" Ramos y ahora Jean Carlos Espinoza; se unen a los foráneos Omar Quintero, Jamal Johnson y Quentin Smith. Llegan preparados para dar la estocada. 

EL "EXPRESO" 
CON CAPOTE 

El otro choque del día lo protagonizarán en el Forum de Valencia, Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua. Los locales quieren extender el invicto y el equipo de Carlos Mercado tratará de ganar como visitante, para aplacar la barrida que recibió de manos de Guaiqueríes. 

El "Expreso" jugará hoy de nuevo sin la presencia del jugador comunitario, aunque se espera que poco antes del compromiso viaje a Valencia una ficha dominicana, que los acompañaría a partir del fin de semana. 

Los astados esperan, entretanto, que el alero fuerte Luis Julio, su gran adquisición del verano, pueda debutar en la campaña tras perderse la primera serie por lesión. 

Rob Sanders 
Jugador de la semana 

El alero importado de Gaiteros del Zulia, Rob Sanders, fue escogido por la Comisión Técnica como Jugador de la Semana en la primera semana de acción, al totalizar 20 puntos por partido. 

Encestó 16 de 24 lanzamientos de cancha para tener 67% de efectividad, además capturó 8 balones, brindó una asistencia y ganó 3 pelotas por partido durante los dos cotejos que disputó con la camiseta del quinteto musical. 

Sanders estuvo 31 minutos por partido en cancha durante el fin de semana cuando Gaiteros del Zulia rivalizó ante Gigantes de Guayana en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. 

El órgano rector de la LPB también tomó en cuenta las actuaciones de los importados Jamal Johnson, Zach Marbury y James Maye, que visten la camiseta de Gigantes, Guaros y Toros respectivamente. 

Johnson promedió 22 anotaciones por encuentro; Marbury encestó 20 unidades por partido y Maye 19 tantos. 

Así va la LPB 
Equipo J G P Dif
Marinos 2 2 0 -
Guaiqueríes 2 2 0 -
Trotamundos 2 2 0 -
Gaiteros 2 2 0 -
Cocodrilos 2 1 1 1
Panteras 2 1 1 1
Guaros 2 0 2 2
Toros 2 0 2 2
La Guaira 2 0 2 2
Gigantes 2 0 2 2

Próximos partidos: 
Hoy: 
En La Guaira: La Guaira vs. Gigantes, 7:30 pm 
En Valencia: Trotamundos vs. Toros, 7:45 pm (M. MAX) 
Mañana: 
En Puerto La Cruz: Marinos vs. Guaiqueríes, 8:00 pm 
Jueves: 
En Caracas: Cocodrilos vs. Gaiteros, 7:30 pm (MTV)

Fuente: Meridiano Online

No hay comentarios: