viernes, 27 de marzo de 2009

Triunfaron ante Panteras y La Guaira BBC, respectivamente

Michael Campbell 19, Tomás Aguilera y Lennox McCoy 15 

Trotamundos y Gaiteros barrieron en casa
El expreso azul se llevó el lauro 94-85 ante los felinos, mientras que los musicales desarrollaron buena defensa para contener a los litoralenses y alcanzar la victoria 87-70

Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia pasaron la escoba e impusieron respeto como locales al propinar sendas barridas a Panteras de Miranda y a La Guaira BBC, respectivamente, este jueves por la noche.

El expreso azul, que aguantó la arremetida de los felinos en el último cuarto, triunfó 94-85, mientras que los furreros entonaron su mejor gaita ante los litoralenses para ganar 87-70.

Trotamundos se llevó todos los cuartos del cotejo ante los felinos 26-14, 50-30, 70-57 y 94-85. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Narvarte se vieron en aprietos cuando Panteras desplegó su mejor baloncesto y se quitó la desventaja, que llegó hacer hasta por 20 tantos, en el período final.

El entrenador argentino ajustó sus piezas y gracias a la defensa de Miguel Marriaga y el ataque del uruguayo Gustavo Barrera, Trotamundos pudo obtener su octavo triunfo de la temporada.

Rafael “Chamo” Pérez comandó la ofensiva del conjunto del cabriales con 18 puntos, Gustavo Barrera aportó 17 unidades y el pívot Mark Bortz aportó 14 tantos y tomó 11 rebotes.

Por Panteras, que extendió a 11 sus derrotas de forma consecutiva, Michael Flores y Elvis Montero embocaron 20 unidades cada uno viniendo de la banca. Eduardo “Pichi” Torres finalizó con 17 puntos.

Para el fin de semana, Trotamundos recibirá la visita del actual líder, Marinos, mientras que Panteras viajará a Maracaibo para enfrentar a Gaiteros.

Escoba marabina

Gaiteros del Zulia completó la barrida ante La Guaira BBC al triunfar 87-70 en serie disputada en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Los cuatro períodos favorecieron a los marabinos 19-18, 38-37, 62-52 y 87-70.

La gerencia musical dijo que el nuevo entrenador, el argentino Néstor “Ché” García, asumirá las riendas del equipo a partir de la serie de fin de semana contra Panteras.

La buena defensa y el juego colectivo fueron las claves del triunfo del quinteto occidental, que logra su séptima victoria como local en ocho presentaciones. Cinco jugadores del quinteto zuliano tuvieron doble figura.

El comunitario dominicano Rafael Luis fue el mejor jugador de los furreros con 17 unidades. Rafael Guevara convirtió 14 puntos, al igual que Chris Jeffries. 11 tantos anotó Alejandro “tapipa” Barrios y 10 Enielsen Guevara.

Por La Guaira BBC, Michael Campbell totalizó 19 unidades y 15 tantos añadió Tomás Aguilera.

La Guaira BBC irá a Barquisimeto para chocar, en el Domo Bolivariano, ante los inspirados Guaros de Lara durante el fin de semana.

Dirección de Comunicaciones LPB

No hay comentarios: