viernes, 27 de marzo de 2009

Nocioni habló y causó revuelo en Sacramento, pero los hinchas lo apoyan


El crítico análisis del santafecino, que desde que llegó a los Kings no se cansa de decir lo que piensa del equipo y su futuro, llamó la atención de los medios y produjo la adhesión de los hinchas.

Nocioni, sentado junto a Jason Thompson y Ike Diogu. Su cara lo dice todo.

“Nocioni echa humo”, tituló ayer el diario The Bee (“La Abeja”) de Sacramento, haciéndose eco de la entrevista que el Chapu dio al Diario Olé previamente. Aunque lo viene diciendo desde el mismo momento en que se conoció su traspaso a los Kings (escuchar la nota de Todo Red adjunta a esta nota), parece que recién ahora los medios locales se dieron cuenta de que el argentino no estaba muy a gusto con el asunto y, sobre todo, con las perspectivas de futuro que (no) parece ofrecer una franquicia que pierde dinero y podría mudarse a otra ciudad, según rumores cada vez más insistentes.

Por todo eso, es sabido en la Argentina que si aparece una chance de dejar Sacramento por una mejor posibilidad, la considerará con mucha atención, aunque tiene contrato hasta 2012 con su actual equipo. De todos modos, su crudo análisis de la actualidad del equipo y de lo que necesita encontró una rápida adhesión en los fans.

“Acá el tema es que (los Kings) están más preocupados en no perder demasiada plata… Es una de las franquicias que ha perdido demasiado y está viendo la chance de irse a otra ciudad. No hay química ni juego de equipo. No veo que este grupo pueda ser competitivo en el futuro cercano para la Conferencia Oeste”, dijo el argentino, provocando que muchos abrieran los ojos y, aún con dolor, aceptaran que la verdad estaba sobre la mesa.

De todos modos tuvo que salir a responder algunas repreguntas, ante las que no dudó en mantener su línea: “Si los Kings no piensan en reconstruirse o hacer algo mejor para ser competitivos el año que viene, juntar las piezas y traer nuevo jugadores, yo dije que por supuesto que tomaría la opción de ir a otro equipo. Pero si Sacramento está pensando en reconstruirse, pensar en el año que viene, en nuevos jugadores, en el draft, entonces quiero ser parte del equipo”, declaró en una nota publicada por el diario local.

Su entrenador Kenny Natt fue consultado sobre esto y señaló que “(Nocioni) es una muy buena pieza para el destino que queremos darle al equipo. Tiene derecho de opinar como le parezca. No todos están de acuerdo con él, pero tampoco todos están de acuerdo con lo que yo digo… Eso fue todo, y seguimos adelante”.

El base Bobby Jackson dijo que prefería que los jugadores expresaran su frustración en casa y no públicamente: “Todos saben que tenemos altos y bajos, así que ¿para qué salir a decir ‘Así es como me siento’?”.

En los foros, los hinchas no ocultan su dolor pero el tono general es de reconocimiento porque “al fin hay un jugador que llega y demuestra qué es lo que este equipo necesita”, y piden que se quede “porque es exactamente el tipo de jugador que necesitamos, un líder fuerte y agresivo”.

Fuente: Basquet Plus

No hay comentarios: