viernes, 27 de marzo de 2009

Los locales sueñan con el quinto

Este viernes, el cuarto partido de los playoffs de reclasificación

Quilmes, Quimsa e Independiente tratarán de aprovechar el acompañamiento de los hinchas para igualar sus series. Por el contrario, los visitantes Sionista, Olímpico y Boca, respectivamente, tienen la ilusión de cerrar 3-1 para pasar a cuartos de final. En tanto, Obras Sanitarias puede barrer la serie por la permanencia contra Zanella Ben Hur, en Rafaela. En la foto, Treise, Allen y Williams en el último clásico santiagueño.

RECLASIFICACION

Quilmes (Mar del Plata) – Sionista (Paraná)
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Arbitros: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.

Luego de las dos derrotas en Paraná, los marplatenses lograron la victoria en el Once Unidos el pasado miércoles, por 89-73. De esta forma, la serie ahora está 2-1 para Sionista, pero Quilmes tiene la chance de repetir el éxito con su gente para forzar un quinto partido, que sería el lunes 30.

Este jueves al mediodía, Maximiliano Maciel habló con Misión Liga por LNB Radio. Acerca del último partido el alero de Quilmes expresó: “Habíamos logrado hacer un segundo juego bastante bueno pero al final no lo pudimos ganar. En el tercer partido nos hicimos fuertes con el apoyo de nuestra gente y logramos estirar la serie. Sabíamos bien qué hace, nos salió todo, aprovechamos las situaciones y mantuvimos la ventaja. A Sionista no se le puede regalar nada”.

“Repetimos la defensa del segundo juego y en ofensiva tuvimos un poquito más de paciencia. Todos aportamos un poquito más. Desde el primer partido se habló de mantener la concentración durante todo el juego, eso lo venimos haciendo. También hay que destacar que viniendo desde el banco nos motivó mucho Ezequiel Dentis en el tercer cuarto. Nos acomodamos un poco y ahora tenemos que repetirlo este viernes”, completó Maciel.

En el historial de enfrentamientos está al frente Sionista por 5-4 sobre Quilmes.


Quimsa (Santiago del Estero) – Olímpico (La Banda)
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00
Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

El clásico santiagueño tuvo una definición apasionante en el tercer punto de la serie de reclasificación. Luego de dos victorias de Olímpico como local, Quimsa se tomó revancha en el Estadio Ciudad el pasado miércoles, con triunfo por un apretado 75-74. Shattmann pudo haber cambiado la historia pero falló una bandeja increíble en el cierre y por eso ahora Olímpico está arriba por 2-1.

En declaraciones a LNB Radio, el base de Quimsa, Jonatan Treise, se refirió a la emocionante definición del último partido. “Esto es playoffs, fue un partido muy lindo para jugarlo y seguramente muy lindo para verlo. Estoy contento porque ganamos y seguimos en la lucha. Es un clásico, hay muchas cosas en el medio, mucha adrenalina, salió un gran partido y ya tenemos que pensar en el viernes”.

Luego Treise dijo qué debe hacer su equipo para estirar la serie a un quinto choque: “Descansar y después trabajar duro, porque ya se viene otra final. Esperamos poder quedarnos con otro triunfo en casa, con el apoyo de nuestra gente, y soñar con un quinto partido”.

Por la Liga Nacional sólo se enfrentaron en la presente temporada, con 4 triunfos de Olímpico y 3 de Quimsa.


Independiente (Neuquén) – Boca Juniors (Buenos Aires)
Estadio: Ruca Che. Hora: 21.30
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

De las tres series de reclasificación que quedan ésta es la única con victorias visitantes. Boca ganó en La Bombonerita el primer duelo pero perdió en el segundo. El miércoles, en el tercer cotejo, Independiente no pudo hacer valer su localía y cayó por 81-72.

Nicolás Aguirre, el base de Boca, fue la figura de su equipo en el último partido, con 14 puntos, 7 asistencias y 5 recuperos. Después, el santiagueño analizó: “Necesitábamos este triunfo, demostramos que podemos. Tuvimos una temporada dura pero en los últimos dos meses levantamos mucho y merecemos pasar a cuartos”.

“En el segundo partido jugamos muy mal, pero en el tercero defendimos muy bien. Tenemos como alternativa la zona, que nos da réditos, y la mantuvimos más allá de los triples del primer cuarto. Igual no nos podemos confiar, tenemos que seguir duros y concentrados para repetir este viernes”, agregó Aguirre.

En el historial Independiente está al frente por 14-12 sobre Boca.


PERMANENCIA

Zanella Ben Hur (Rafaela) – Obras Sanitarias (Buenos Aires)
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Obras Sanitarias está a apenas una victoria de asegurar su permanencia en la Liga Nacional y este viernes en Rafaela buscará el triunfo que le permita cumplir con ese objetivo. El equipo de Carlos Duro ganó los dos cotejos disputados en Núñez, uno con mucha amplitud y otro con más sufrimiento, pero hizo el deber en casa y quedó muy bien parado para su periplo por la ciudad santafecina. No hay bajas por lesiones en Obras para el partido que intentarán que sea el último de la temporada 2008/09. 

En la previa del match, Luis Felipe López afirmó: “En una serie que se juega cinco veces contra el mismo equipo lo mental es más importante que lo físico porque se juega con estrategias. Y haber ganado estos dos juegos nos da una confianza grande porque ellos saben que tienen que hacer un esfuerzo aún mayor para poder ganar la serie. Nosotros tenemos que ir a jugar con la mentalidad de terminar la serie”.

Por Liga Nacional se midieron en 18 oportunidades, con ventaja para Obras Sanitarias, que se quedó con 10 triunfos contra 8 victorias de los rafaelinos. La última vez que se vieron las caras fue el pasado domingo por el segundo encuentro de esta serie, con victoria local en Núñez por 80-69. Walter Storani fue el goleador del match con 19 puntos, mientras que Patricio Rodríguez lideró al ganador con 18 unidades. 


Informe: Prensa Obras y Olímpico.

No hay comentarios: