viernes, 27 de marzo de 2009

Batista: "Tenemos motivos para soñar con el Mundial"


SELECCION. EL PIVOT CELESTE CONFIA EN LOGRAR LA CLASIFICACION A TURQUIA 2010

Esteban Batista confía en que Uruguay aspirar a lograr la clasificación al Mundial de Turquía 2010. El actual jugador de Libertad de Sunchales de Argentina dijo que "hay motivos" para creer que se llegará a la cita turca previo paso por el torneo que clasifica y que se jugará en México a mediados de año.

El pívot más determinante del basquetbol uruguayo en los últimos años, Esteban Batista, cree que la Selección Nacional puede conseguir la clasificación al Mundial de Turquía 2010 cuando se dispute la fase previa en México.

Batista, actual jugador de Libertad de Sunchales de Argentina cree que trataría de convencer al capitán, Nicolás Mazzarino, para que juegue un torneo más después que ya anunció su retirada. "Merecería retirarse jugando un Mundial", dijo Batista. Uruguay no concurre a un Mundial desde 1986 (España).

¿Cómo espera la Selección? ¿Te ilusiona la chance de poder clasificar al Mundial de Turquía, al ver el nivel con el que pueden llegar todos?

La Selección siempre me ilusiona y siempre es prioridad para mí, esté donde esté. Creo que estamos en el momento justo para poder lograr la ansiada clasificación al Mundial, porque tenemos todo lo necesario como para jugarle de igual a igual a cualquiera; hay una mezcla de talento, juventud, experiencia, madurez y hambre de gloria que me hacen ser muy optimista. Si nos valoramos como nos merecemos vamos a ver que en "Panchi" tenemos un talento inigualable que a sus 23 años es muy difícil encontrar bases como él, aun en las selecciones más poderosas, que en Leandro tenemos a un goleador impresionante que sin dudas pasa por su mejor momento, más la inteligencia que ya sabemos que tiene el "Oso", lo que suma el "Pica", Castrillón, Páez y los demás compañeros que se sumen a la Selección, podemos estar tranquilos que tenemos motivos para soñar con el Mundial. Yo personalmente me siento cada día mejor, evolucionando en todo sentido, teniendo claro la importancia que tengo en el equipo y sabiendo que voy a responder como siempre lo hice; me siento muy a gusto defendiendo a Uruguay y estoy convencido que si tenemos el apoyo necesario como para hacer una buena preparación y todos nos concientizamos en aportar lo mejor de cada uno y sumar para el grupo, vamos a ir a Turquía.

¿Buscarías convencer a Mazzarino y pedirle un esfuerzo más?

Nicolás es un jugador que le ha dado muchísimo a la Selección. Nadie sabe cuál es su decisión y a mí no me queda otra que apoyar lo que decida. Como compañero me gustaría que siguiera con nosotros aunque sea en esta última oportunidad, porque pienso que todavía tiene cosas importantes que aportarnos y merecería retirarse habiendo tenido la posibilidad de disputar un Mundial, pero son decisiones que se toman a nivel personal y familiar y uno tiene que respetar lo que él decida.

No hay comentarios: