domingo, 8 de marzo de 2009

Marinos único invicto al vencer a Panteras


Debutó Nembhard y Gaiteros descarriló al Expreso Azul

Toros salió de perdedor al derrotar a Gigantes, Guaros debutó en casa con triunfo sobre Cocodrilos, y Guaiqueríes le pasó la escoba a La Guaira

Marinos de Anzoátegui sacó a relucir su mejor defensa y aguantó el empuje y el ímpetu de Panteras de Miranda en el último cuarto para mantener su invicto en cuatro juegos, al vencer a los felinos 91-96.

En un atiborrado Parque Miranda, el quinteto feroz debutó en casa ante el Acorazado Oriental. Los primeros minutos del compromiso fue un toma y dame entra ambos quintetos, sin embargo con la fortaleza en la pintura del nigeriano Uka Agbai, los portocruzanos se llevaron el primer cuarto 27-21.

El importado Michael Gale guió la ofensiva del Acorazado, en el segundo cuarto, acompañado del Jugador Más Valioso de la temporada 2008, Hernán Salcedo, para que los dirigidos por el técnico Flor Meléndez se fueran al descanso 44-50.

La velocidad, la defensa y el juego colectivo, permitieron que Marinos mantuviera la ventaja durante el tercer cuarto. Al final del parcial la pizarra favorecía 67-72 a los visitantes.

Panteras de Miranda sacó sus garras e ímpetu para tratar de remontar el encuentro en el período final, pero la paciencia y eficacia de los tiros libres de Uka Agbai y Michael Gale, más el aporte de Axiers Sucre, permitieron que el Acorazado consiguiera su cuarta victoria en fila y mantenga el invicto en la naciente campaña de la LPB al triunfar con marcador de 91-96.

Los más destacados en la ofensiva naval fueron Michael Gale, con 24 unidades, el nigeriano Uka Agbai logró doble-doble al totalizar 20 puntos y tomar 13 rebotes, además de encestar los 8 tiros libres que cobró. El Más Valioso de la LPB, Hernán Salcedo contribuyó con 19 tantos.

“La clave de la victoria fue la ventaja que en algún momento del tercer cuarto le sacamos a Panteras por 15 puntos. Tenemos una gran arrancada y en una liga tan apretada como esta tener récord de 4-0 es muy importante”, dijo el entrenador de Marinos, Flor Meléndez.

Por Panteras, destacó el capitán Eduardo Flores con 25 puntos, Brian Latham con 14 y Michael Flores colaboró con 12 tantos (todos en el último cuarto) viniendo de la banca.

Ambos equipos rivalizan este domingo a partir de las 6:00 pm con transmisión de Meridiano Max.

Toros conquistó primera victoria

Toros de Aragua conquistó su primera victoria de la presente temporada de la LPB al imponerse de visitante 75-80 a Gigantes de Guayana, en partido escenificado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

El quinteto cornúpeta logró romper la racha de cuatro derrotas al hilo gracias a un trabajo ofensivo del importado y armador David Ruffin, que anotó 23 unidades. Los parciales del encuentro fueron 14-16; 35-41; 53-55 y 75-80, todos a favor del conjunto astado que dirige el boricua Carlos Mercado.

Colosos y bovinos dividieron honores en la serie escenificada en Puerto Ordaz. Gigantes visita a Panteras el martes, mientras que Toro recibirá en Maracay a Guaros en el comienzo de la tercera semana de acción de la LPB.

Por Toros, David Ruffin anotó 23 puntos y César Manuett culminó con 12.

Jamal Johnson fue la figura más destacada de Gigantes con 15 unidades, mientras que Daniel Macuare contribuyó con 13 tantos.

Guaros debuta con triunfo en casa ante el campeón

Guaros de Lara apeló a su eficiente juego colectivo para vencer en a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 97-93, en la apertura de la Liga Profesional de Baloncesto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fue la primera victoria de los crepusculares de la temporada.

Los crepusculares vinieron de atrás luego de perder los tres primeros cuartos 20-26, 42-46 y 70-71, para consolidar la rebelión que se inició en ese tercer cuarto con un parcial final de 27-22 que selló el triunfo de los dirigidos por el boricua Tony Ruiz.

El estadounidense Zach Marbury lideró el ataque balanceado de los larenses con 27 puntos, además de capturar 8 rebotes, seguido por Pablo Machado, con 16 tantos, Torraye Braggs con un extraordinario triple doble de 14 unidades, 15 rebotes – 7 ofensivos- y 12 asistencias, y tanto Kervis Ramírez como Heissler Guillent con 13 tantos. Guillent tuvo además 11 asistencias.

Por Cocodrilos, Jesús Centeno tuvo 20 puntos, con 8 asistencias, Windy Graterol con 14 unidades, 8 rebotes, Juan Herrera con 13 tantos y Kevin Freeman con 11 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias.

Guaiqueríes barrió a La Guaira

Guaiqueríes de Margarita superó la resistencia que planteó La Guaira BBC en los primeros minutos, para avanzar a otra fácil victoria, ésta por 92-66 sobre el conjunto litoralense, barriendo la serie entre ambos equipos disputada en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los insulares cedieron el primer cuarto 22-23, pero luego se apuntaron triunfos parciales de 43-35 y 64-50.

El dominicano Kelvin Peña lideró el ataque de la tribu con 28 puntos, con siete triples en 10 intentos, además de entregar 5 asistencias. Roger Washington también se destacó con 25 puntos, y Carlos Cedeño entregó 12 tantos a la causa de Guaiqueríes.

Por La Guaira, Lennox McCoy tuvo 15 puntos, mientras que Edgar Lugo, Jamal Nichols y Aaron Williams cerraron con 11 tantos cada uno.

Gaiteros fulminó invicto de Trotamundos

El base estadounidense Ruben Nembhard hizo su debut en grande con Gaiteros del Zulia, liderando junto a Rob Sanders al cuadro furrero a un triunfo de 95-89 que quebró el invicto de tres partidos de Trotamundos de Carabobo, anoche en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Trotamundos se llevó el primer cuarto 21-24, pero cedió el segundo por 46-45.

Sanders cerró como el mejor anotador con 27 puntos, seguido por Nembhard con 19 unidades, Rafael Guevara con 14 y Edgar Arteaga con 11 puntos. Por Trotamundos, José Vargas destacó con 26 tantos, Mark Bortz con 16, lo mismo que Rafael Pérez, y Miguel Marriaga, en su primer juego ante su ex equipo, con 12 puntos.

Dirección de Comunicaciones LBP

No hay comentarios: