El Acorazado triunfó ante Panteras 91-96
Uka Agbai, Michael Galé y Hernán Salcedo fueron los más destacados por los orientales, que logran su cuarto éxito consecutivo sin perder. En Puerto Ordaz, Toros logró primer lauro al ganar 75-80 a Gigantes
Marinos de Anzoátegui sacó a relucir su mejor defensa y aguantó el empuje y el ímpetu de Panteras de Miranda en el último cuarto para mantener su invicto en cuatro juegos, al vencer a los felinos 91-96.
En un atiborrado Parque Miranda, el quinteto feroz debutó en casa ante el Acorazado Oriental. Los primeros minutos del compromiso fue un toma y dame entra ambos quintetos, sin embargo con la fortaleza en la pintura de el nigeriano Uka Agbai, los portocruzanos se llevaron el primer cuarto 27-21.
El importado Michael Galé guió la ofensiva del Acorazado, en el segundo cuarto, acompañado del Jugador Más Valioso de la temporada 2008, Hernán Salcedo, para que los dirigidos por el técnico Flor Meléndez se fueran al descanso 44-50.
La velocidad, la defensa y el juego colectivo, permitieron que Marinos mantuviera la ventaja durante el tercer cuarto. Al final del parcial la pizarra favorecía 67-72 a los visitantes.
Panteras de Miranda sacó sus garras e ímpetu para tratar de remontar el encuentro en el período final, pero la paciencia y eficacia de los tiros libres de Uka Agbai y Michael Galé, más el aporte de Axiers Sucre, permitieron que el Acorazado consiguiera su cuarta victoria en fila y mantenga el invicto en la naciente campaña de la LPB al triunfar con marcador de 91-96.
Los más destacados en la ofensiva naval fueron Michael Galé, con 24 unidades, el nigeriano Uka Agbai logró doble-doble al totalizar 20 puntos y tomar 13 rebotes, además de encestar los 8 tiros libres que cobró. El Más Valioso de la LPB, Hernán Salcedo contribuyó con 19 tantos.
“La clave de la victoria fue la ventaja que en algún momento del tercer cuarto le sacamos a Panteras por 15 puntos. Tenemos una gran arrancada y en una liga tan apretada como esta tener récord de 4-0 es muy importante”, dijo el entrenador de Marinos, Flor Meléndez.
Por Panteras, destacó el capitán Eduardo Flores con 25 puntos, Brian Latham con 14 y Michael Flores colaboró con 12 tantos (todos en el último cuarto) viniendo de la banca.
Ambos equipos rivalizan este domingo a partir de las 6:00 pm con transmisión de Meridiano Max.
Toros conquistó primera victoria
Toros de Aragua conquistó su primera victoria de la presente temporada de la LPB al imponerse de visitante 75-80 a Gigantes de Guayana, en partido escenificado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
El quinteto cornúpeta logró romper la racha de cuatro derrotas al hilo gracias a un trabajo ofensivo del importado y armador David Ruffin, que anotó 23 unidades. Los parciales del encuentro fueron 14-16; 35-41; 53-55 y 75-80, todos a favor del conjunto astado que dirige el boricua Carlos Mercado.
Colosos y bovinos dividieron honores en la serie escenificada en Puerto Ordaz. Gigantes visita a Panteras el martes, mientras que Toro recibirá en Maracay a Guaros en el comienzo de la tercera semana de acción de la LPB.
Por Toros, David Ruffin anotó 23 puntos y César Manuett culminó con 12.
Jamal Johnson fue la figura más destacada de Gigantes con 15 unidades, mientras que Daniel Macuare contribuyó con 13 tantos.
Dirección de Comunicaciones LPB
No hay comentarios:
Publicar un comentario