domingo, 8 de marzo de 2009

Unicaja y Real Madrid no fallan y el Cajasol da la sorpresa ante el iurbentia Bilbao

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) - El Unicaja y el Real Madrid alcanzaron ante Kalise Gran Canaria y DKV Joventut, respectivamente sus decimoséptimas victorias y apretaron la zona alta de la clasificación, mientras que el Cajasol se llevó una grata alegría al imponerse al iurbentia Bilbao Basket.

El Real Madrid abrió la jornada con una victoria ante el DKV Joventut, cimentada en su mayor solidez en la pintura y logrando un triunfo que le permitió colocarse tercero, con las mismas victorias (17) que el DKV Joventut, al que supera en 'basket-average' tras haberle ganado también en Badalona.

Con los mismos triunfos se situó el Unicaja de Málaga, tras superar al Kalise Gran Canaria, en el duelo que medía en tierras andaluzas al quinto y sexto clasificado de la ACB, y que podría haber supuesto la revancha de los canarios de lo sucedido en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el triunfo cayó de nuevo del lado de los de Aíto García Reneses, que, eliminados de la máxima competición continental, supieron rehacerse a las bajas de jugadores importantes como Carlos Cabezas, operado de apendicitis, y sumar una nueva victoria que les mantiene en la pugna por la zona alta.

Unicaja entró en el partido mucho más centrado y, con un triple de Haislip se adelantó 12-4 en apenas cuatro minutos, el Kalise reaccionó impidiendo que las distancia se ampliara en exceso, pero la solvencia de los costasoleños les permitió ir poco a poco tomando las riendas para marchase al descanso 48-35.

En la reanudación, los de Salva Maldonado plantaron cara, (48-40) pero un parcial de 7-0 abría la ventaja a 15 puntos (55 a 40), distancia que casi se hizo insalvable, a pesar de algunos intentos de acercase los canarios.

El 78-58 fue la definitivo y los últimos minutos sólo sirvieron para que los insulares, maquillaran el resultado y Haislip terminara con 'dobles-dígitos', 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Carl English fue el mejor de los insulares (18).

EL CAJASOL SE AFERRA A LA ACB.

Mientras, en el otro partido de la jornada, el colista de la ACB, el Cajasol, sumó su quinta victoria, a costa de un iurbentia Bilbao Basket, que no pudo dar continuidad a su brillante triunfo de la semana pasada ante el Real Madrid.

El encuentro se desarrolló dentro de los cauces de la igualdad (27-27), hasta que un sorprendente parcial de (16-2), permitió al Cajasol dejar casi sentenciado el partido al descanso (43-29) y en la reanudación la ventaja llegó a los puntos 16 puntos de renta (45-29).

El Cajasol, aunque vio como el equipo vasco trató de acercarse a seis puntos (55-49 y 57-51) no se puso nervioso y Caner-Medley, máximo anotador con 15 puntos, cerró el partido con un esperanzador 80-66 para los de Pedro Martínez, que han demostrado una mejoría en las últimas jornadas, aunque hoy se llevaron el triunfo más por los errores del rival.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

Real Madrid - DKV Joventut 100-88.

Cajasol - iurbentia Bilbao 80-66.

Unicaja - Kalise Gran Canaria 91-78.

-Mañana.

Ricoh Manresa - CAI Zaragoza 12.15.

De la Maza, Guirao y García Leal.

Bruesa GBC - CB Murcia 12.30.

Arteaga, Bultó y Cardús.

CB Granada - Pamesa Valencia 12.30.

García G, Murgui y Zafra.

ViveMenorca - Alta Gestion Fuenlabrada 12.30.

Martín Bertrán, Redondo y Munar.

MMT Estudiantes - Regal FC Barcelona 12.30.

Amorós, Conde y García León.

Descansa: Tau Cerámica.

No hay comentarios: