jueves, 5 de febrero de 2009

Murió Adilson Freitas Nascimento

Río de Janeiro, (EFE).- El ex baloncestista Adilson de Freitas Nascimento, que participó en tres mundiales y tres Juegos Olímpicos con la selección brasileña, murió a la edad de 57 años, informaron hoy fuentes oficiales. 

Freitas Nascimento, que jugaba en posición de ala-pívot, falleció anoche en la ciudad de Campinas, a 99 kilómetros de Sao Paulo, víctima de un cáncer, señaló hoy la Confederación Brasileña de Baloncesto. 

El deportista, que estaba retirado desde 1992, disputó los Juegos Olímpicos de Múnich72, Moscú80 y Los Angeles84, así como los Mundiales de Puerto Rico74, Filipinas78 y Colombia82. 

Con la selección brasileña, el ex jugador de 1,95 metros, participó además en cuatro Juegos Panamericanos, igual número de Suramericanos y un torneo preolímpico. 

Sus principales conquistas con el equipo nacional fueron la medalla de bronce en el Mundial de Filipinas y la de oro en los Panamericanos de 1972, en Cali, Colombia. 

Como profesional jugó en los clubes brasileños Corinthians, Palmeiras, Francana, Tenis Club de Campinas, Vila Nova, Jóquei Clube, Río Claro y Pinheiros.

No hay comentarios: