lunes, 23 de julio de 2007

Bryant debuta con camiseta de EEUU en fogueo con vistas a Pekín-2008

LAS VEGAS, EEUU (AFP) - El astro canastero Kobe Bryant (Lakers) anotó el domingo los últimos puntos de sus 26 tantos para que su equipo se adjudicara 105-104 un partido de fogueo entre preseleccionados de Estados Unidos en Las Vegas, en su debut con la casaca de las barras y las estrellas.

Bryant lideró al 'Equipo Azul', por el que también el astro Carmelo Anthony marcó 28 cartones y Kevin Durant 22, para vencer al 'Equipo Blanco' que comandó Mike Miller con 22 cartones y Dwight Howard con 21, en el desafío entre equipos de una preselección nacional.

El estelar LeBron James, quien destacó por los Cleveland Cavaliers en la última final de la NBA, anotó 18 tantos por el 'Equipo Blanco' y perdió un potencial disparo que hubiera puesto a su quinteto al frente en las postrimerías.

Los 17 jugadores que participaron en este minicampo de entrenamiento serán invitados otra vez al mismo el 15 de agosto próximo, para después elegir a los 12 que integrarán el 'Dream Team' que competirá en el Campeonato de las Américas a efectuarse en Las Vegas.

Diez naciones tomarán parte del torneo continental del 22 de agosto al 2 de septiembre venideros, de donde saldrán dos clasificados directos a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, además de otros tres con derecho a participar en julio de 2008 en un torneo también eliminatorio con vistas al magno evento.

"Estamos muy satisfechos con el entrenamiento," señaló Mike Kryzyzewski, uno de los entrenadores. "Este minicampo de entrenamiento fue mejor de lo que imaginamos ya que muchos veteranos respondieron", agregó.

No hay comentarios: