lunes, 23 de julio de 2007

Deportes Ancud imparable

El fin de semana parte el cuadrangular final de la categoría juvenil-adulta.

Ayer fue un día de finales en el plano deportivo. Por un lado, el fútbol se apoderó de la pantalla chica, y el baloncesto de Ancud no se quedó atrás, y como no, si la serie cadetes de la celeste ancuditana se coronó campeón de la categoría de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur.

Así, el quinteto de la ciudad del río Pudeto hizo historia tras convertirse en tricampeón del torneo en las series menores, tras derrotar a Provincial Llanquihue por 83 a 66.

A pesar de ello, el encuentro disputado en el coliseo de calle Esmeralda de Ancud pasadas las 18 horas, y que convocó la atención de cerca de un millar de hinchas que olvidaron el frío para acompañar a sus respectiva selecciones, no estuvo apto para cardíacos.

TIEMPO

El emocionante partido lo partió ganando Provincial Llanquihue en el primer tiempo (36 a 29), demostrando que ambos cuadros tenían las condiciones y los méritos para haber vitoreado la gloria. Sin embargo, los ancuditanos dirigidos por el técnico argentino, Emiliano Cuchetti dieron ejemplo de su formación durante el juego por el primer lugar, que muchas veces tendió a escapárseles de las manos.

CUARTO

Pero, Llanquihue fue superior a los chilotes sólo hasta el final del tercer cuarto, lapso en el cual los isleños igualaron a sus símiles, lo que se intensificaría instantes después cuando el cuadro de Ancud se impuso por diez puntos ante su rival.

Ello, debido a que pudieron quebrar la defensa de los lacustres, posicionándose bajo el cesto. En ese momento, los jóvenes ancuditanos comenzaron a trabajar el partido punto a punto, esfuerzo que hizo que el triunfo se quedará en casa.

MIGUEL SÁNCHEZ GUINEO /miguel.sanchez@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: