lunes, 23 de julio de 2007

Casi completo el seleccionado

Con 10 jugadores, el Equipo Nacional pudo celebrar ayer en Brasil tan sólo su segunda práctica en ruta al torneo panamericano. Vea la fotogalería.

RIO DE JANEIRO, Brasil - Luego de un intenso proceso de organizar un equipo para los Panamericanos, y de prácticas con poco personal en Puerto Rico, el equipo nacional de baloncesto pudo celebrar su segundo entrenamiento en esta ciudad con 10 de sus 12 jugadores inscritos para el torneo.

Horas antes del entrenamiento que se celebró en la cancha de práctica del gimnasio Multiusos, donde se efectuará el torneo que abre el 25 de julio con un partido frente a Canadá a la 1:15 p.m., llegaron desde Las Vegas, Estados Unidos, el escolta Carmelo Lee y el centro Manuel Narváez, que se encontraban en un campamento que organizaron directivos y dirigentes del baloncesto de Corea del Sur que estaban identificando talentos para contratarlos para su campeonato.

El dirigente nacional, Manolo Cintrón, informó ayer que hoy “llega a Río en la mañana José Juan Barea, que finalizó sus compromisos de verano con Dallas y cuando llegue tendré el equipo completo para la competencia”.

El técnico alabó además la entrega de los muchachos y la disciplina que han observado hasta el momento.

“Este grupo se ha unido muy rápido”, dijo Cintrón. “Todos quieren lucir bien, y en los pocos días que hemos estado juntos hay una buena atmósfera y química entre todos”.

Por su parte, Angelo Reyes fue el único que no practicó, expresando “aún tengo una rodilla inflamada, por el fuerte trabajo del torneo, pero espero estar bien y disponible para el primer juego”.

Mientras tanto el novato ponceño Miguel Alí Berdiel, dijo: “Esto es grande, es mi primera experiencia con el equipo nacional y en unos Panamericanos. Estoy impresionado con las facilidades, la Villa y el escenario donde se jugará”.

Se le preguntó cómo había sido recibido por los jugadores con más experiencia, y sí le habían hecho algunas maldades, y este respondió que “me han recibido bien, con buen trato y no me han hecho ninguna maldad. Quizás sea yo el que las haga”.

Por Carlos Uriarte González / Enviado especial

No hay comentarios: