lunes, 27 de agosto de 2007

Yao Ming liderará a China en el 'Desafío de la Euroliga-CBA 2007'

Yao Ming jugará con China un torneo que enfrentará a su selección contra CSKA Moscú, Benetton Treviso y el australiano Sidney Kings

Barcelona, 27 ago. (Europa Press).- Los equipos europeos CSKA de Moscú y Benetton Treviso, el australiano Sidney Kings y la selección china, liderada por el pívot de los Houston Rockets Yao Ming, participarán en el primer 'Desafío de la Euroliga-CBA 2007', que se disputará en tierras asiáticas el 30 de septiembre y 1 de octubre .

El actual subcampeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, se enfrentará a los Kings de Sydney en el primer partido de la competición y a la selección china el 1 de octubre. Tras el duelo entre rusos y australianos del 30 de septiembre, será el turno del equipo de Yao Ming frente a Benetton Treviso, que cerrará su participación un día después ante el conjunto australiano. Todos los partidos se disputarán en Kunshan, en el nuevo estadio de la ciudad con capacidad para 6.000 espectadores.

La participación de Yao Ming en el 'Desafío de la Euroliga-CBA 2007' será una de los muchas oportunidades que tendrá la población china de ver al astro de los Houston Rockets antes de la cita olímpica del próximo verano. La selección china ha sido la campeona asiática en 14 de las últimas 17 ediciones, incluida la del año pasado en Doha.

Por último, en el 'Desafío de la Euroliga-CBA 2007', que surge del acuerdo de participación entre la organización europea, la Asociación China de Baloncesto y 'Deportes y Media', socio exclusivo de la CBA, se desarrollarán también 'clinics' y otras actividades para fomentar la colaboración entre las tres entidades a nivel mundial.

No hay comentarios: