LAS VEGAS (AP) - Estados Unidos cerró el domingo la primera ronda del preolímpico de las Américas de básquetbol tal como la comenzó: arrollando a sus rivales con sus magos de la NBA.
Con Lebron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony feroces en el ataque y con una friolera de tiros de tres, el quinteto estadounidense aplastó 113-76 a Brasil en partido por el grupo B.
Los locales terminaron la primera fase invictos 4-0, en tanto que los brasileños fueron escoltas con 3-1. Canadá (2-2) y Venezuela, que previamente derrotó a Islas Vírgenes 100-90, se metieron a la siguiente ronda como tercero y cuarto, respectivamente.
Estados Unidos se enfrenta el lunes con el cuarto del Grupo A, en tanto que Brasil se mide al tercero de esa zona.
James y Anthony marcaron 21 puntos cada uno, mientras que Bryant encestó 20. Anthony fue el mejor en los rebotes con diez.
El centro brasileño Thiago Splitter encabezó a Brasil con 13 puntos y nueve rebotes.
Los brasileños, que llegaron como uno de los favoritos para ganar uno de los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, solo pudieron aguantar el temporal estadounidense hasta los primeros minutos del segundo cuarto, en que llegaron a estar abajo por apenas dos puntos (29-27). Ello fue gracias a peleadas canastas en la pintura por parte de Splitter y el base Alex Ribeiro García.
Brasil comenzó a tener problemas para pasar la defensa norteamericana y uno de sus pilares ofensivos, el armador-escolta Leandrinho Barbosa, no estaba en su día. Nené, quien con Leandrinho juegan en equipos de la NBA, aportó sólo algunos rebotes. Barbosa se fue con cuatro puntos y Nené con ocho.
Estados Unidos ganó el segundo cuarto 57-38 y el tercero 96-49.
Los anfitriones estuvieron letales en los tiros de tres, al convertir 19 de 36, para un porcentaje de efectividad de 53%.
James encestó cuatro de seis, Michael Reed cuatro de siete, Anthony tres de cuatro y Bryant tres de seis.
Esta jornada fue la que atrajo más público al Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas. Buena parte de los partidos del torneo se han celebrado con las graderías vacías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario