lunes, 27 de agosto de 2007

Venezuela consiguió el objetivo

Derrotaron a Islas Vírgines 100 a 90

Entre Héctor Romero, "Tapipa" Barrios y Greyvis consiguieron 65 puntos

LAS VEGAS.- Venezuela, con una potente ofensiva de Héctor Romero y una exquisita conducción de Greivis Vásquez, derrotó por 100-90 a Islas Vírgenes y se clasificó a la segunda ronda del Preolímpico de las Américas de básquetbol.

Romero, quien ha sido el mejor encestador del quinteto "vinotinto" en lo que va del torneo, aportó 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. El joven Vásquez marcó 18, con ocho rebotes y 10 asistencias. El delantero Alejandro Barrios también encestó 18. El isleño Jason Edwin de destacó con 32 puntos para la causa perdida de su equipo.

Venezuela terminó la ronda preliminar con 1-3 y aseguró el cuarto boleto que restaba del Grupo B, en el que ya estaban clasificados Estados Unidos, Brasil y Canadá. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a la segunda fase del torneo, que otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

Como cuarto de su grupo a Venezuela le tocará jugar hoy con el primero del A, que podría ser Argentina. Pese a sufrir la pérdida de 16 balones en la primera mitad del partido, Venezuela se fue al descanso con ventaja de cuatro puntos. Ganó el primer cuarto 18-16 y el segundo 37-33.

Pero la defensa de Venezuela maniobró mejor y el delantero Romero aportó ocho rebotes, siete de ellos defensivos. Romero debutará la próxima temporada en la primera división de la liga italiana con el Scafati Legea.

Islas Vírgenes logró ponerse adelante momentáneamente por varios pasajes en el segundo cuarto, pero a Venezuela le sirvió mucho el ingreso en ese momento de su centro Miguel Marriaga, quien desenredó el ataque y aportó siete puntos en ese acto.

La contribución del base Vásquez, del equipo de la Universidad de Maryland en el básquetbol universitario de Estados Unidos, también fue importante. Hasta esa altura del encuentro, tenía seis puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias.

La figura de Romero fue creciendo. Ganó un rebote defensivo y luego consiguió dos canastas de dos y un triple para permitir que Venezuela se sacudiera un poco del rival y le sacara 12 puntos de diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto. Oriundo de la localidad oriental de Barcelona, Romero se convirtió en una máquina de hacer puntos en ese acto, en que contribuyó con 16. Los venezolanos también capitalizaron muy bien las pérdidas de balones del rival.

Vásquez no se quedó atrás en su trabajo de conductor y aportó sendas asistencias, en tanto que el delantero Barrios ayudaba en la causa con un par de triples. Venezuela terminó ganando ese cuarto 72-59. Islas Vírgenes trató de reaccionar en el cuarto decisivo, pero Venezuela no bajó la guardia y Vásquez hizo dos canastas de tres para dar tranquilidad.(AP)

No hay comentarios: