jueves, 23 de agosto de 2007

Preolímpico: EEUU 112, Venezuela 69

LAS VEGAS (AP) - Estados Unidos y sus magos de la NBA brindaron pasajes de espectáculo el miércoles al vapulear a Venezuela 112-69 en su debut en el Preolímpico de las Américas de básquetbol.

Con Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y compañía combinándose y regalando algunas jugadas para las fotos, la selección estadounidense aplastó al quinteto sudamericano en el cierre de la primera jornada del torneo, que otorga dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008.

Estados Unidos quedó con una victoria al igual que Brasil, que horas antes derrotó a Canadá 75-67, ambos partidos por el Grupo B. El otro integrante, Islas Vírgenes, tuvo día libre y debuta el jueves ante los locales. Venezuela tiene su segunda prueba frente a la herida Canadá.

"Sabíamos que este juego era como de trámite", manifestó a la AP el entrenador de los venezolanos, Néstor Salazar, mientras miraba a los astros de la NBA dando declaraciones en la zona mixta. "No podemos caer en mentiras. Los mejores canasteros del mundo están en ese equipo".

"Nosotros estamos bien claros en lo que estamos haciendo. Hicimos una renovación completa de la selección nacional y vinimos a competir en procura de terminar en los primeros cinco lugares para aspirar al repechaje", agregó.

Con algunos vacíos en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, el quinteto anfitrión brindó su exhibición, aunque por momentos pareció jugar a media máquina y el entrenador Mike Krzyzewski optó por llevar de a poco a los superastros.

Bryant, James y Anthony se juntaron especialmente en el segundo cuarto para regalar los mejores momentos de fantasía de una selección norteamericana que sueña con devolverle el honor al otrora "Dream Team".

Estados Unidos terminó con bronce en las pasadas olimpiadas de Atenas del 2004 y en el mundial de Japón del 2006.

Los locales se impusieron en el primer cuarto 21-8, se fueron al descanso con la pizarra a favor 54-34 e incrementaron la ventaja al término del tercer periodo (92-51).

Bryant hizo al menos dos canastas en el segundo periodo que causaron el delirio en las graderías.

Con semejante ventaja, Krzyzewski dejó en el banco a ese trío de fantásticos en el último cuarto.

Anthony y Michael Redd fueron los mejores anotadores con 17 puntos. Amare Stoudemire encestó 16 y Bryant 14.

Por Venezuela, Greivis Vásquez anotó 12 puntos y Héctor Romero 11.

No hay comentarios: