jueves, 23 de agosto de 2007

Krzyzewski: 'No podíamos seguir mandando universitarios a los torneos'

El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, mostró su satisfacción por el triunfo que habían logrado ante Venezuela en el debut del torneo preolímpico de la FIBA Américas y reiteró el avance que había tenido el baloncesto en todo el mundo.

23/AGO/2007- "La etapa de enviar universitarios con el equipo nacional a los torneos internacionales forma parte de la historia", declaró Krzyzewski en la rueda de prensa que ofreció después que Estados Unidos arrolló por 112-69 a Venezuela.
Historia continua abajo

Krzyzewski dijo que no sólo se sentía satisfecho por el resultado y el triunfo sino por la manera como todos los jugadores se comportaron dentro del equipo.

"Estamos muy contentos porque hemos jugado duro, sin egoísmo y hemos realizado una gran defensa", comentó Krzyzewski.

El entrenador de Estados Unidos destacó el nivel de concentración e intensidad que exhibió su conjunto desde el inicio, y puso como ejemplo la acción del escolta Kobe Bryant, lanzándose al suelo y luchar por un balón suelto nada más comenzar el partido.

"Kobe mostró la intensidad con la que pretendíamos salir al campo y fue la referencia que tuvieron el resto de los jugadores durante todo el partido", comentó Krzyzewski. "Se trata del primer encuentro internacional que disputan juntos muchos de nuestros jugadores, pero pretendemos seguir esta línea".

Krzyzewski advirtió que el resto de los equipos intentarán cometer numerosas faltas sobre los estadounidenses para cortar la velocidad de su juego.

Por su parte, el base Jason Kidd, que salió como titular con Estados Unidos frente a Venezuela, destacó el alto nivel defensivo que mostró el equipo durante todo el partido.

"Marcamos un ritmo de juego muy fuerte, estuvimos intensos y acertados en el tiro, hay que seguir haciéndolo fácil y complicar las cosas lo máximo posible al rival", agregó Kidd.

Mientras, que el técnico de Venezuela, Néstor Salazar, dijo que esperaba un partido "bien difícil" y más cuando el equipo está en plena fase de renovación.

"Aspirábamos a rotar jugadores porque estamos en pleno proceso de renovación en esta plantilla, que tiene una media de edad de 24 años", indicó Salazar. "Estados Unidos ha jugado al estilo NBA y no va a bajar de intensidad durante el resto de la competición".

Por su parte, Greivis Vásquez, una de las víctimas del "showtime" de Bryant, dijo respecto al jugador de los Lakers de Los Angeles, que parecía que estaba disputando "el último partido de su vida".

"Realizó una defensa muy intensa sobre mí, pero ha sido increíble jugar junto a él; hay que aprender de esto y volver a la lucha mañana", agregó Vásquez.

Terra/EFE

No hay comentarios: