viernes, 20 de julio de 2007

Peñarol de América

El club Atlético Peñarol de Mar del Plata se presenta para la licitación de la primera etapa de la Liga de las Américas que se realizará el 15, 16 y 17 de enero. Según directivos de FIBA Américas cuenta con muchas posibilidades de acceder a ser sede. Televisará Fox Sport para todo el continente.

La participación internacional de Peñarol promete no pasar desapercibida para Mar del Plata toda ya que los directivos del club están decididos a llevarse por licitación la sede del cuadrangular de primera instancia de la primera Liga de las Américas.

De los tres torneos internacionales que Peñarol deberá jugar será La Liga de las Américas el más importante, por más que en esta primera edición se realice “Muy Sui generis” como le dijo Horacio Muratore tiempo atrás a Pick and Roll. Además el milrayitas tendrá la Liga Sudamericana y el Campeonato Sudamericano de Clubes.

Por dos motivos esenciales Peñarol entra en la licitación de la fase. Primero porque al ser local tendrá más chance de acceder a segunda instancia, instaurando un evento único en la ciudad de Mar del Plata, y segundo en los tres días de torneo con la recaudación posible igualará la inversión de 30 mil dólares que cuesta la participación en la copa.

Al ser mediados de enero (15, 16 y 17) los directivos poniéndose en la piel de organizadores saben que no pueden fallar a la hora de prever tres jornadas con estadio repleto. Todavía los equipos de cada país se están inscribiendo y los contratos se están firmando pero se prevé que serán rivales de Peñarol un equipo de Venezuela, otro de Brasil y uno de Uruguay.

Como se recordará la intención de juego de la Liga de las Américas serán 4 cuadrangulares iniciales, dos por hemisferio. Luego se accede a un cuadrangular en América del sur y otro en la norte y finalmente los 4 mejores (2 de cada grupo) accederán a una final four.

También se confirmó una noticia por demás esperada para los directivos de FIBA Américas como será la televisación para todo el continente de la señal Fox Sport que le dará la pantalla adecuada al evento internacional.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: