viernes, 13 de julio de 2007

Mundial Sub19: España arrolla a Argentina en la segunda jornada (88-68)



España ha conseguido sumar su segunda victoria en el Mundial Sub19, después de pasar por encima de Argentina (88-68). Víctor Claver y Xavi Forcada fueron los máximos anotadores del conjunto dirigido por Mateo Rubio

Novi Sad (Serbia), 13 jul. 2007 (EFE).- La selección española sub-19 masculina sumó hoy una nueva victoria en el mundial que se disputa en Novi Sad al superar claramente a Argentina por 88-68.

El equipo que dirige Mateo Rubio se enfrentará este sábado a Corea del Sur en la tercera y última jornada de la primera fase.

El comienzo de partido fue frío para los españoles que encajaron un 0-8 de salida ante una selección argentina acertada en sus primeros intentos desde más allá de los 6,25.

Xavi Forcada puso fin a la sequía anotadora de España dando paso a unos minutos de errores por parte de ambos equipos de los que España salió mejor parada al término del primer cuarto (13-9).

Seis puntos consecutivos de Juan Alberto Aguilar en el inicio del segundo cuarto dispararon la ventaja del equipo español que, poco a poco, comenzó a mejorar los pobres porcentajes de tiro del inicio y encontró en Víctor Claver su principal referencia, especialmente en el rebote. Sin embargo, los argentinos no perdieron la estela de los de Mateo Rubio para acercarse en el marcador antes del descanso (33-27).

El vendaval español se desató en la reanudación. Claver asumió la responsabilidad de anotar y volvió a estirar una ventaja que el acierto de Quim Colom y Forcada se encargaría de engordar aún más para llegar al último cuarto con el partido en el bolsillo (63-38).

Mucho más acertados desde el tiro libre que en el debut ante Puerto Rico, los españoles consiguieron impedir con una seria defensa los lanzamientos cómodos de los argentinos

Con el partido sentenciado, los minutos finales sirvieron para que Claver (23 puntos y 9 rebotes) continuara exhibiéndose como el mejor jugador de lo que va de Mundial mientras Mateo Rubio repartía minutos entre todos sus jugadores sin que la diferencia se resintiese demasiado antes del final (88-68).

España se enfrentará este sábado a Corea del Sur a partir de las 20:30 en la tercera y última jornada de la fase preliminar de este Mundial de Novi Sad.

88 - España (13+20+30+25): Javier Vega (10), Quim Colom (14) Xavi Forcada (17), Víctor Claver (23), Richard Nguema (2) -cinco inicial- Juan Alberto Aguilar (10), Juan Cabot (0), Marc Rubio (4), David Marina (2), Nacho González (2), José Martínez (0) y Antonio Pantín (4).

68 - Argentina (9+18+11+30): Gerbaudo (7), De los Santos (11), Cecchi (3), Morales (2), Uranga (3) -cinco inicial- Ruiz (0), Vega (0), Orlietti (0), Pinero (13), Machuca (0), Aguirre (19) y Aguerre (10).

No hay comentarios: