viernes, 13 de julio de 2007

Confiado Arroyo que P.Rico obtenga pase olímpico tras ausencia argentinos

San Juan, 13 jul (EFE).- El armador puertorriqueño de la NBA Carlos Arroyo confía en que la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico se clasifique para los Juegos Olímpicos 2008 en el torneo Preolímpico Las Américas que se celebrará del próximo 22 de agosto al 2 de septiembre en Las Vegas.

El equipo boricua se beneficiará, según Arroyo, de la ausencia de cinco estelares en el conjunto de Argentina, campeón olímpico del 2004.

La selección albiceleste no contará con los reconocidos mundialmente Emanuel "Manu" Ginóbili, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Juan "Pepe" Sánchez y Andrés Nocioni, aunque sí estará apoyada por Carlos Delfino y Luis Scola.

"Con o sin Argentina, las posibilidades de nosotros tienen que estar en nuestras manos. Las expectativas son grandes", expresó Arroyo.

El jugador de los Magic de Orlando aseguró además que se siente optimista pues a su equipo se añadirán jugadores jóvenes que han tenido actuaciones sobresalientes a nivel europeo y en la NBA, entre ellos José Juan Barea y Guillermo Díaz.

"Yo creo que el equipo está creciendo cada verano. Los jugadores en Europa ha aumentado y hay una serie de jugadores que están en NBA y en las ligas de verano se les han abierto las puertas", abundó.

"El llevar la bandera de tu país en el pecho es una responsabilidad muy grande", añadió.

Barea actualmente se encuentra participando de la Liga de Verano de la NBA con los Mavericks de Dallas y ha logrado situarse entre los mejores, por lo que Arroyo espera que lo incluyan en la selección.

"Yo espero que Barea esté. Nos va a ayudar grandemente. Su talento va mejorando cada año, es un jugador inteligente y espero que esté en la selección junto conmigo", puntualizó.

Un total de diez equipos participarán del torneo Preolímpico: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Estas selecciones competirán por las únicas dos plazas que FIBA Américas concederá para clasificar para los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín.

No hay comentarios: