viernes, 13 de julio de 2007

Derrota ante Uruguay

Argentina cayó ante Uruguay por 73 a 80 en el primero de dos partidos amistosos programados en ese país. Argentina llegó a perder hasta por diecinueve puntos y recién pudo enhebrar sus mejores pasajes en el cierre del partido. Leiva fue expulsado. García y Lo Grippo, los mejores.

El seleccionado de Uruguay venció al de Argentina por 80 a 73 en partido amistoso celebrado en Montevideo donde estuvo en juego la disputa de la Copa Mario Copenhaym. Este sábado ambos volverán a enfrentarse en Paysandú en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos que darán comienzo a fines de julio.

El triunfo uruguayo fue inobjetable frente a un equipo argentino que regaló más de una mitad hasta encontrar su mejor sistema defensivo. Con precisión en los lanzamientos a distancia al principio, y con el peso de Batista debajo de los canastos después, Uruguay fue elevando la diferencia durante el segundo cuarto hasta tomar una máxima de diecinueve durante el tercer cuarto (38-57, 43-62). Argentina, sin Legaria por lesión, sufrió de recambio en la base.

La reacción de Argentina empezó a evidenciarse minutos antes del final de ese tercer cuarto cuando pudo defender mejor y capitalizar la acumulación de personales de Batista lo cual le dio la chance de contar con mayor aporte de González fundamentalmente en tanto que Diego García subió la efectividad. Argentina llegó a colocarse a cinco (68-73...73-78) con menos de treinta segundos por jugar pero dos libres de Batista colocaron cifras definitivas al partido. Durante el primer tiempo fue expulsado Leiva por agresión sobre Mazzarino.

URUGUAY 80-ARGENTINA 73

Uruguay (22-51-69): Martín Osimani 7, Gustavo Barrera 2, Nicolás Mazzarino 10, Claudio Charquero 17, Esteban Batista 19; Gastón Páez 6, Mauricio Aguiar 11, Leandro García Morales 6 y Emilio Taboada 2. DT: Alberto Espasandín. Argentina (17-34-57): Luis Cequeira 5, Diego García 18, Matías Sandes 2, Diego Lo Grippo 17, Román González 15; Patricio Prato 10, Martín Leiva (expulsado) 0, Javier Bulfoni 0 y Gabriel Mikulas 6. DT: Sergio Hernández. Arbitros: Sergio Cirio (U) y Alejandro Ramallo (A). Estadio: Club Aguada (Montevideo).

* SELECCION FEMENINA

El seleccionado femenino de Argentina, que también se prepara para los Juegos Panamericanos, le ganó a Chile tres partidos amistosos celebrados en ese país: 81-39, 62-42 y 87-54.

Fuente: Webasketball

No hay comentarios: