lunes, 25 de junio de 2007

PUERTO RICO: ‘Prevaleció el compromiso’

Rinde fruto su decisión de irse a Venezuela.

Julio Toro se convirtió antenoche en el técnico extranjero con más campeonatos en la liga de Venezuela. En enero, Toro rechazó una oferta de Santurce para quedarse en la Isla.Julio Toro consiguió anteanoche su tercer título de campeón en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela y ya ayer recibió varias llamadas ofreciéndole trabajo.

Toro y los Guaiqueríes de Isla de Margarita se coronaron campeones al vencer por 92-87 a los Cocodrilos de Caracas en el séptimo y decisivo partido de la final venezolana. Fue la primera victoria del año del equipo del boricua en la cancha de los ahora subcampeones.

Allí precisamente habían perdido los dirigidos por Toro el sexto partido de la final el viernes, por 107-95.

El sábado en la noche, en tanto, Guaiqueríes entró a la cancha decidido a no perder su primer título en 10 años.

“Conseguimos la victoria como tenía que ser... con agonía, ondulantes y con altas y bajas... pero con buena defensa y entrega total”, dijo ayer Toro, cuyo equipo perdió una ventaja de nueve puntos con 3:09 por jugar pero sobrevivió al empuje de los Cocodrilos marcando 15 de 16 tiradas libres que tomaron al final, llevados a la línea por estrategia de los derrotados.

La derrota de los Cocodrilos en su cancha local fue apenas la tercera del año en 30 salidas.

Toro explicó que la fiesta por el campeonato era evidente ayer en toda Isla Margarita.

“Aquí hay un revuelo espectacular. El aeropuerto estaba lleno y el trayecto hacia nuestro lugar tardó sobre tres horas cuando normalmente es de 20 minutos”, describió Toro.

“Ya hay una serie de actividades organizadas para seguir la celebración. Todos nos vamos a reunir en la iglesia donde está la Virgen del Valle, patrona de esta tierra. Y después vamos al cementerio donde el presidente del equipo, Enrique Tovar, va a honrar la memoria de su padre que fue quien trajo este equipo a Margarita hace 30 años y quien falleciera a inicio de los 90”.

Toro es ahora campeón de Venezuela por tercera vez en su carrera. El técnico con más campeonatos ganados en el BSN con 11 títulos, es el extranjero con más campeonatos en Venezuela. También está a dos trofeos de igualar la marca del máximo ganador venezolano, Pedro Camagüey.

“Y pensar que consideré no venir y quedarme en Puerto Rico. Pero prevaleció el compromiso que ya tenía previo. Tenía la intuición de que podía dar el campanazo y lo hicimos”, dijo Toro, recordando que fue tentado a quedarse en Puerto Rico por Santurce.

Sobre las llamadas de trabajo dijo que fueron invitaciones a dar charlas a entrenadores en Argentina y Colombia . Aseguró que no ha sido llamado por ningún equipo de la Isla para entrar como relevista.

Por Noel Piñeiro Planas / End.npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: