lunes, 25 de junio de 2007

ARGENTINA: Faltazo general

En el primer día de prácticas de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en la selección nacional abundaron las ausencias. A la baja de Andrés Pelussi se sumaron las ausencias de Antonio Porta, Juan Ignacio Jasen, Nicolás Gianella, Pablo Moldú y Román González.

El camino de la selección argentina rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (25 al 29 de julio) comenzó con varios inconvenientes y el cuerpo técnico albiceleste entrenó con 12 jugadores de un total de 18 citados.

En el estadio Luis Conde la selección arrancó con sus prácticas pero, además del frío, abundaron las ausencias.

Dos días antes de iniciar la concentración Andrés Pelussi, mediante una carta dirigida a la Confederación Argentina de Básquet, explicó que se bajaba de las prácticas por una lesión en la planta del pie que desde hace dos temporadas le impide esforzarse al máximo de sus posibilidades físicas.

De la original lista de 18 convocados quedaban 17 pero…

A la baja conocida de Pelussi, Antonio Porta y Juan Ignacio Jasen seguían el mismo camino del pivot de Libertad de Sunchales.

Porta, base titular del Angelico Biella de la Lega “A” italiana, también expresó que no acudiría a los entrenamientos por una molestia en la rodilla derecha y en el aductor izquierdo.

Jasen, integrante del plantel del CB Granada de la Liga ACB de España, sostuvo que prefirió participar de un campus y que le resultaba imposible sumarse a los entrenamientos de la selección.

Al mejor estilo “Gran Hermano”, de los 18 convocados ahora quedaban 15.

Román González, flamante incorporación de Peñarol de Mar del Plata, se comunicó con el cuerpo técnico albiceleste y explicó que faltaría al primer entrenamiento aunque se incorporaría sin inconvenientes el lunes por la mañana.

Las ausencias de Nicolás Gianella y Pablo Moldú fueron inesperadas para Sergio Hernández y Gonzalo García; aunque ambas bajas están justificadas.

Gianella, base titular del CB Granada, presenta una lesión en la rodilla (condromalacia) que la arrastró durante toda la última temporada. La única salida para el jugador es el reposo absoluto porque sino podría derivar en una intervención quirúrgica.

Con respecto a Moldú, la salida de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y la incorporación a Libertad de Sunchales le cambió los planes.

El escolta días atrás sostuvo que: “La selección es un punto a discutir. Yo voy a ir a Buenos Aires, me voy a presentar y voy a charlar con los entrenadores. Ahora se me viene un mes complicado porque tengo que transferir todas mis cosas a Sunchales y la Selección tiene un cronograma bastante difícil. Así que plantearé mi problema y se verá qué sucede”.

La concentración argentina comenzó su trabajo con muchas ausencias. Los jugadores que se dieron cita en La Bombonerita fueron Luis Cequeira, Raymundo Legaria, Mariano Byró, Diego García, Javier Bulfoni, Matías Sandes, Patricio Prato, Gabriel Míkulas, Leonardo Mainoldi, Diego Lo Grippo, Martín Leiva y Damián Tintorelli. Para el segundo día de entrenamientos se sumará Román González.

La selección trabajará en Capital Federal hasta mañana y luego emprenderá un viaje a Chile para participar de un Cuadrangular (del 29 de junio al 1 de julio) en la ciudad de Santiago junto a los representativos de Chile, Panamá y Uruguay. El regreso está previsto para el 2 de julio. Una vez en el país, los jugadores tendrán jornada libre y volverán a concentrar el miércoles 4 de julio para luego iniciar una gira por China.

La delegación albiceleste, luego de disputar varios encuentros, volverá a nuestro país el miércoles 18 y el domingo 22 emprenderá viaje rumbo a Río de Janeiro para debutar en los Juegos Panamericanos el miércoles 25 ante Panamá.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: