jueves, 19 de marzo de 2009

“Lo di todo por Español, me retiro con la frente en alto”


Por más de 25 años, César Aldana estuvo ligado a la institución de colonia que ahora liderará Javier Toral. El ex timonel se quejó del sempiterno inconveniente: el bajo presupuesto disponible

Sin duda, en las reuniones de presidentes de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), para bien o para mal, se echará de menos a César Aldana, quien por más de 25 años estuviera ligado al Deportivo Español de Talca. 

El directivo, de carácter fuerte y frontal, quien hizo sentir su pensamiento en más de un cónclave de ésos, no va más en la institución de colonia. Aquello, porque Javier Toral tomó las riendas del club, lo cual ocurrió de manera oficial el martes por la noche.

El ex mandamás del “Quijote”, tras su paulatino alejamiento, comentó que “gasté muchas horas de mi vida en el básquetbol, a raíz de que es mi pasión. Lo di todo por Español, porque así lo sentía y me retiro con la frente en alto”.

El empresario agregó que “con el esfuerzo de las personas que me acompañaron pudimos mantener en alto el nombre de Talca en el concierto profesional”, tomando en cuenta que la entidad talquina es la única que ha participado en todas las versiones de los cestos rentados. 

No solamente trabajo entregó César Aldana al Deportivo Español, ya que también dio recursos de su pecunio personal. Sin embargo, el directivo veía venir desde hace un tiempo su retiro, “porque llega un período en el que todos los seres humanos se desgastan, se cansan y se agotan”.

Las palabras del ex timonel tienen un fondo, “porque el esfuerzo no tiene retribuciones fuera de un triunfo deportivo”. 

Añadió que, por razones obvias, en cuanto a la falta de dineros, “no pudimos traer a los jugadores más indicados con la finalidad de haber tenido la reconfortante victoria que nos da fuerzas para seguir adelante en una empresa que no es rentable”, puesto que la mayoría de los clubes arroja pérdidas en sus balances anuales. De ahí que muchas entidades hayan decidido “tirar la toalla”, como ocurriera con Deportes Ancud, que no jugará la presente temporada. 

¿Descarta la posibilidad de estar en algún cargo?
“Eso es parte del pasado -indicó el ex regente cestero-. Ahora, mi único compromiso con el club es cooperar y no hay otra cosa. Por lo tanto, voy a tratar de cumplir al pie de la letra con eso para que esto no fracase”.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: