martes, 17 de marzo de 2009

“En 2011 uno quiere ir de frente a buscar el título”

Carlos Iglesias comenzó a trabajar en la conformación del cuadro hispano, reconociendo que empieza tarde

El Deportivo Español de Talca no había metido mucho ruido después de que quedara eliminado, como ha sucedido desde 2004, en la fase previa a los “play off”, en la Liga de Dimayor 2008.

Eso, hasta el pasado jueves 12 de marzo, ocasión en la que se conoció del fichaje del nuevo entrenador, y por las próximas tres temporadas, el reconocido Carlos Iglesias; quien sus últimos pasos como DT los dio como ayudante del seleccionador Daniel Allende y luego en un breve paso por el Provincial Llanquihue.

Una vez acordada su vinculación con el cuadro talquino, el estratega arribó a la capital del Maule ayer al mediodía, para de inmediato ponerse el buzo y planificar lo que será la participación del equipo en el torneo de Apertura, fijado a fines de abril.

A modo de novedad, Iglesias se encuentra con un equipo mermado en cuanto a profesionales. Allí están Benjamín Acuña, Sebastián Sáez, David González y el regreso desde el sur de Nick Morales; a quienes pueden sumarse los jóvenes Carlos y Álex Sepúlveda.

Si de nombres se trata, el propio Iglesias ratificó tener una carpeta de 15 nombres, de los cuales no dio mayores antecedentes, pero sí aclaró que “de ahí podrán llegar unos tres o cuatro”.

Usted firmó un contrato a tres años plazo, ¿eso significa que pretende en ese lapso llegar a campeón de la Dimayor?

“Ojalá que todos los clubes tengan una continuidad de trabajo así como éste. Esta es una linda opción porque uno este año quiere mejorar lo que hicieron el año pasado, en 2010 sí tener un equipo mucho más competitivo y en 201l de frente ir a buscar el título. Pero uno siempre trata de que cuando forma un equipo, que no tenga muchos nombres, siempre trata de estar lo más arriba y en lo particular no me puedo conformar con hacer una campaña mejor, uno siempre va a querer ir por más. Pero acá tiene que haber mucho trabajo y empezar a replantearnos cosas, metas que no sean a tres años, sino cada tres o cuatro meses para saber en qué se adelanta y en qué no”.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: