domingo, 1 de febrero de 2009

Los Spurs consolidan el liderato y los Trail Blazers se acercan


Houston (EEUU), 1 feb (EFE).- Un nuevo triunfo para los Spurs de San Antonio frente a los Hornets de Nueva Orleans que les permitió consolidar su posición de líderes de división, mientras que los Trail Blazers de Portland lograron el cuarto triunfo consecutivo para confirmar que son un equipo ganador, a tener en cuenta.

Junto a los triunfos de los Spurs y Trail Blazers, la jornada de la NBA también dejó ganadores a Los Ángeles Lakers, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas que confirman todo el potencial que hay dentro de la Conferencia Oeste.

El base francés Tony Parker aportó 25 puntos y llevó a los Spurs a una victoria por 106-93 sobre los Hornets, en duelo de los equipos con las mejores marcas en la División Suroeste.

Los Spurs (32-14) se afianzan como líderes y ampliaron a tres juegos la ventaja que tienen sobre los es Hornets (28-15).

Pero Parker no le pudo ganar el duelo al base de los Hornets, Chris Paul, que encestó 38 tantos y que iniciará delante del francés en el Partido de las Estrellas, dentro de dos semanas.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 20 puntos, incluyendo una canasta espectacular sobre la marcación del pívot David Armstrong, que puso a los aficionados de pie, para confirmar que ahora si ha encontrado de nuevo su mejor momento de forma.

El escolta Brandon Roy lideró el ataque con 30 puntos y los Trail Blazers (29-17) vencieron 122-108 a los Jazz de Utah para conseguir su cuarto triunfo consecutivo y quedarse segundos en la División Noroeste, a sólo 1,5 juegos de los líderes Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

Los Trail Blazers, que tienen marca de 18-5 en su campo del Rose Gardenen, en lo que va de la campaña, lograron ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.

El base Deron Williams dirigió a los Jazz 827-21) con 35 puntos para ser el máximo encestador del partido, pero no pudo evitar que su equipo perdiese y se aleja del segundo lugar que posee Portland.

El escolta Kobe Bryant aportó 25 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 24 para que los Lakers de Los Ángeles venciesen por 115-98 sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron el duodécimo partido consecutivo, la racha desde la temporada del 2002-03 cuanto tuvieron un inicio de 0-13.

El base Derek Fisher colaboró con 14 puntos para los Lakers, y el reserva Lamar Odom consiguió 13 tantos para que el equipo de Los Ángeles ganaron por sexta vez en los últimos siete partidos y tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste (37-9) y la segunda mejor de la liga.

El pívot chino Yao Ming aportó 25 puntos y logró 11 rebotes, y el alero Ron Artest colaboró con 27 tantos para llevar a los Rockets de Houston a un triunfo por 110-93 sobre los Warriors de Golden State.

El equipo de Houston inició la jornada con un juego de ventaja sobre los Mavericks, que también consiguieron la victoria al imponerse por 111-96 a los Heat de Miami.

El alero alemán Dirk Nowitzki colaboró con 30 puntos y dio a los Mavericks su segundo triunfo seguido, mientras que el base reserva Jason Terry aportó 20 puntos y el alero Josh Howard colaboró con 15 tantos.

Los Heat, que jugaron en su campo del American Airlines Arena, no aprovecharon su condición de equipo local y vieron caer su marca a 15-8 en su campo.

El escolta Dwyane Wade dirigió el ataque con 30 puntos, pero no pudo evitar que el equipo de Miami perdiese por quinta vez en los últimos 10 partidos.

Las fuertes declaraciones que hizo el presidente y dueño de los Bulls de Chicago, Jerry Reinsdorf, sobre el pobre rendimiento que el equipo está teniendo en el campo, surtió efecto positivo para los jugadores que respondieron, de visitantes, con un triunfo ante los Suns de Phoenix El escolta Ben Gordon y el base novato Derrick Rose aportaron 26 puntos cada uno y llevaron a los Bulls a su tercer triunfo seguido, al vencer 122-111 a los Suns.

Los Bulls, que también vencieron a los Suns, en Chicago, al inicio de temporada, "barrieron" la serie ante el equipo de Phoenix por primera vez desde la campaña de 1996-97.

Sólo un día después que Reinsdorf, declarara que su equipo llevaba una temporada "de desastre", Chicago consiguió su tercera victoria seguida.

El equipo de Phoenix fue liderado por el reserva brasileño Leandro Barbosa con 32 puntos, pero perdieron el segundo partido consecutivo y confirmar la inconsistencia en su juego.

También hubo sorpresa en Filadelfia, a donde llegaron los Nets de Nueva Jersey para que el pívot novato cubano americano Brook López con 24 puntos y 17 rebotes les diese el triunfo por 85-83 ante el equipo local de los Sixers para dirigir a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 85-83 sobre los Sixers de Filadelfia.

Andre Miller dirigió a los Sixers con 19 puntos, mientras que el alero Andre Iguodala colaboró con 18, pero no pudieron evitar la derrota que les rompió racha de dos triunfos seguidos.

Los Knicks de Nueva York también se convirtieron en ganadores fuera de su campo al derrotar por 122-113 a los Pacers de Indiana después de tener la aportación de 31 puntos que anotó el alero Al Harrington.

El acierto de Harrington y el trabajo de equipo de los Knicks le quitó protagonismo a los 36 puntos que anotó el base T.J. Ford para los Pacers.

El alero dominicano Charlie Villanueva volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Bucks de Milwaukee y con 27 puntos los guió a la victoria de 110-107 ante los Hawks de Atlanta.

En el duelo de equipos perdedores, el alero Antawn Jamison logró 25 puntos con 12 rebotes y los Wizards de Washington vencieron 106-94 a los Clippers de Los Ángeles.

Víctor Montiel

No hay comentarios: