domingo, 1 de febrero de 2009

HALCONES UV CÓRDOBA VENCEN A BUCANEROS

Cierre espectacular para el ave del Cafeto.

Córdoba, Ver. Sábado 31 de enero del 2009.- Halcones UV Córdoba, cierra su temporada con aplastante triunfo sobre Bucaneros de Campeche con marcador final de 119 -95.

El primer capítulo Halcones abrió el encuentro con un triple de Cordel Henry que puso arriba a los emplumados bajo el griterío de la afición de los Treinta Caballeros. Campeche, ejercía presión para acortar la distancia y tratar de darle vuelta al marcador, con su ofensiva, consiguió robarle terreno a Córdoba que se fue rezagando hasta que el rival consiguió poner a su favor el marcador. Chuck Skarshaug, hizo reaccionar a su equipo y de la mano de Joshua Pittman los cartones se igualaron. Fue un foul a favor de Córdoba que cerró este capítulo con 2 puntos más para los locales dándole ventaja con 24-22.

El segundo cuarto, nuevamente Bucaneros tomó la batuta del partido. Halcones poco a poco tomando ritmo y empezó a presionar a los visitantes. Campeche se fue abajo y los cordobeses se colocaron para zafárselos e irse arriba del marcador y a partir de ahí mantener una ventaja holgada finalizando este capítulo con 59 – 46.

De regreso del descanso, los de casa se apoderaron de la duela, y respondiendo al apoyo de los aficionados brindaron un excelente juego. Campeche, se estancó junto con sus ánimos y se fueron rezagando en el marcador. Hiram "el Chino" López, era infranqueable bajo el tablero. Y los triples de Mike Smith y Sergio Sánchez fueron los verdugos de los rivales que terminaron este capítulo con 92- 75.

Para el tercer cuarto, los ánimos de Bucaneros se apagaron. Skarshaug ingresaba a la duela a Omar Contreras, Luis Herrera, Dean de Carlo, Patricio Briones y Juan Pablo Bravo, que mantuvieron a raya a Campeche aunque por momentos, el equipo visitante respondía a través de Javier González Rex. Aún así Córdoba finalizó este partido de temporada con 119 sobre 95.

De esta forma, Halcones UV Córdoba se cuela a las postemporada, con 31 juegos ganados y 17 perdidos.


MEJORES ANOTADORES
HALCONES UV CORDOBA
Jermain Brown 17 pts
Joshua Pittman 16 pts
Sergio Sánchez 16 pts
Jesús López 15 pts

BUCANEROS DE CAMPECHE
Javier González Rex 20 pts
Amber Marin 18 pts
Peter Mulligan 17 pts

Impresiones al termino del partido.

"Agradezco a la afición de Córdoba, a todos aquellos que siguieron al equipo no sólo en las buenas, sino también en las malas. Es por ellos que Halcones continua en la lucha, y ahora vamos por la postemporada": Chuck Skarshaug.

"En postemporada no hay rival débil, será borrón y cuenta nueva. En post temporada todo cambia.": Hiram "el Chino" López.
Blanca González -Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: