jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Misión México? Cumplida

Chile arrasó con México (85-54) y definirá la clasificación al repechaje mañana con Argentina. La idea es descansar hoy con Brasil, en el pleito previsto para las 16 horas.

Las jugadoras chilenas entraron al gimnasio Antonio Azurmendy con cinco mil personas aplaudiendo, y la verdad no sabían qué hacer. Uno: no están acostumbradas a esa presión. Dos: primer torneo importante que juegan de local. Los rostros lo reflejaban: casi pavor.


Para peor, recién terminaba el partido de Argentina con Brasil y las trasandinas, rivales directas de las chilenas por un cupo al repechaje, habían hecho un partidazo.

Todos malos presagios. Y si perdían con México se acababa el torneo más importante de sus vidas. Pero las chicas lo sacaron adelante.

El 8-0 inicial fue un anuncio de que se venía una noche de fiesta. El DT Cristián Santander apostó por un equipo bajo de entrada y le apuntó: Fabiola Pardo (12 puntos) fue la más explosiva de la noche. El argentino fue fiel a una idea que todos le criticaban: rotar a todo el plantel, cuando los especialistas hablaban de falta de profundidad en la banca. También le apuntó.

A la mitad, la diferencia era de 19 puntos y el partido estaba adentro en gran medida por el inmenso trabajo de las dos internas de Chile: Tatiana Gómez (18 canastas) y Ziomara Morrison (10 puntos, 3 bloqueos y 9 rebotes), una ventaja comparativa que el equipo debiese tener contra casi cualquier rival. Acaso el único detalle: con esa diferencia de tamaño, no parece lógico exagerar los triples.

Como sea, antes de pensar en Argentina, decían todos, había que pasar a México. Y esa misión ya está cumplida. Hoy viene Brasil y, como nunca, perder sin hacer una gran esfuerzo parece una buena idea.

"No me preocupa el partido que jugó Argentina, porque Brasil nunca parte bien en estos torneos", comentó el entrenador Cristián Santander.

LA JORNADA EN EL ANTONIO AZURMENDY

Jamaica pagó el noviciado. Canadá dominó por 68-47. Se lució Kimberley Anne Smith (foto), con 17 puntos.

Las cubanas casi amargan a Estados Unidos. La clase de Candace Parker (foto) evitó el batacazo: sumó 23 puntos.

Brasil sudó más de lo esperado para batir a Argentina (72-62). Las trasandinas serán muy difíciles mañana.

Rodrigo Fluxá N.
Enviado Especial a Valdivia
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: